Básquetbol Varones – Ignacianos obtienen 2do lugar en Copa San Javier de Puerto Montt

Desde el 13 al 15 de junio se realizó la Copa San Javier de Básquetbol varones, categoría Sub 14, evento deportivo organizado por el Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt.

El encuentro reunió a diversos colegios de la Red Educacional Ignaciana, entre ellos: San Ignacio El Bosque, San Ignacio Alonso Ovalle, Colegio La Misión, Colegio Padre Hurtado de Chillán, Colegio San Ignacio de Concepción y los dueños de casa Colegio San Francisco Javier.

Continue reading

Charla educativa «Nosotras»

El pasado 12 de junio nos visitó la marca de protección sanitaria femenina, Nosotras, donde las representantes desarrollaron una charla educativa dirigida a nuestras alumnas de 5º a 8º básicos sobre temas relacionados con los cambios físico y emocionales de la mujer durante la pubertad, generando aprendizajes y reflexiones.

La actividad contó con el apoyo de un video interactivo, finalizando la charla con un regalo para su cuidado personal, para cada una de las alumnas presentes. ver fotos

Gala ADICPA – Gimnasia Artística

El 08 de junio se realizó la Gala ADICPA categoría Pre Mini, encuentro que reunió a más de 100 deportistas de los diferentes colegios de la zona, y del cual se hicieron partícipes 13 de nuestros estudiantes.

La actividad se realizó en el Colegio Concepción San Pedro, lugar al cual llegaron cerca de once colegios.

En esta Gala de carácter demostrativa, las/los deportistas demostraron los avances obtenidos a través de ejercicios gimnásticos de suelo, equilibrio en viga, saltos y barra fija.

Los invitamos a revisar algunas imágenes de esta jornada deportiva: ver fotos

VIIIª Feria Vocacional

El 07 de junio se realizó la VIIIª versión de la Feria Vocacional, encuentro que reunió a diversas casas de estudios e instituciones, para presentar su variada oferta académica para el 2020.

La actividad se inició con una breve inauguración que contó con la presencia de las autoridades del colegio, nuestros alumnos de IVº medios, y la participación especial del exalumno Roger Escalup, quien nos contó sobre su paso por el colegio, sus estudios superiores y lo difícil que ha sido su camino en el emprendimiento, pero que gracias a la lucha por salir adelante, el ser constante y el saber discernir, sus esfuerzos han dado grandes frutos.

Continue reading

Cumbre de Centros de Estudiantes Ignacianos

Desde el 28 al 30 de mayo se realizó un nuevo Encuentro de Centros de Estudiantes de todos los Colegios de la Red Educacional Ignaciana (REI), instancia del cual participó la Directiva de nuestro Centro de Alumnos, acompañados por su asesora, la docente Marisol Álvarez.

Los participantes se reunieron en la Casa de Ejercicios de la Comuna de Padre Hurtado para compartir, dialogar, reflexionar y crear en torno a temáticas contingentes que fueron el eje central de esta Cumbre.

Continue reading

Ignaciana presente en Concurso de Declamación

Con motivo de los 130 años del natalicio de Gabriela Mistral, el Colegio del mismo nombre de Coronel, realizó la octava versión del concurso de declamación de poesía de Gabriela Mistral, el pasado 20 de mayo, encuentro del cual participaron 28 estudiantes de colegios de la íntercomuna, incluyendo el nuestro que se presentó por primera vez, y fue representado por la alumna Amalia Soto (6ºB) con el poema «País de la Ausencia».

Continue reading

Primera Jornada Deportivo-Recreativa

El pasado 25 de mayo se dio inicio a las Jornadas Deportivas Recreativas para los apoderados del Centro de Padres.

La actividad inició con una jornada de fútbol en la cual participaron 10 equipos y 50 jugadores, alguno de ellos mixtos (damas y varones), los que se desarrollaron en el gimnasio B de nuestro colegio.

Fue una ocasión para que participaran las familias apoyando y disfrutando desde la galería; «el ambiente fue distendido y alegre junto a familiares y niños que acompañaron y amenizaron los juegos. En la oportunidad algunos apoderados aprovecharon el momento para inscribirse en el Centro de Padres, contando así con el beneficio de participar gratuitamente en estas actividades recreativas periódicas», señaló el Director del CPA, Sr. Ricardo Sierpe. 

Quien además destacó como exitosa esta primera jornada que se gestionó a través de los delegados de deportes y presidentes de cada curso, organizados por el CPA a través de su director José Cáceres.

Se contó con una buena participación, por lo que esperan que en los próximos eventos reúnan una gran cantidad similar o mayor de asistentes. ver fotos

Gala Demostrativa Gimnasia Artística

El pasado 29 de mayo se realizó la Gala Demostrativa de Gimnasia Artística, instancia que reunió a cerca de 50 alumnas/as desde Pre Kínder a 7mo básico.

El encuentro fue de carácter demostrativo donde los alumnos y alumnas participantes debieron pasar por cinco estaciones; entre ellas, la viga de equilibrio, salto, realización de volteretas, trabajo de suelo y ejercicios básicos.

Los invitamos a revisar las imágenes que nos dejó esta jornada que contó con una gran asistencia de familias. ver fotos

Ajedrez – Destacados logros en Primer Torneo ADICPA

El pasado 25 de mayo se realizó el primer torneo de Adicpa del año, instancia que se llevó a cabo en el Liceo La Asunción y donde estuvieron presentes nuestros ignacianosl Liceo Asunción.

«Para muchos de los alumnos del taller fue el primer torneo al que asistían», señaló su profesor Cristian Galarce, encuentro del cual los estudiantes de la categoría sub-8 obtuvieron el 3er lugar en la competencia por equipos del torneo.

Destacamos también a los alumnos; Agustín Meneses Hernández, quien obtuvo el 2° lugar del torneo en la categoría sub-14 y Nicolás Valdebenito Villarroel, ambos del 7°C, por clasificar a la final del IND etapa provincial, que se realizará el 15 de junio.


Agradecimientos a los apoderados por el apoyo en estas actividades. ver fotos

Taekwondo – Entrenamiento en conjunto

Más de 120 taekwondistas se dieron cita en nuestro Colegio, el pasado 25 de junio, encuentro donde demostraron toda su destreza en técnicas de pierna, combate deportivos, entre otros.

La actividad se realizó en dos horarios, dividendose por edad. Los combates que se demostraron en este evento, fueron preparativos para los seleccionados de la UDD para las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES).

En el encuentro participaron cerca de 120 deportistas, 40 de ellos estudiantes de nuestro Colegio.

Los invitamos a revisar algunas imágenes de esta jornada. ver fotos