Category Archives: NoticiaSIC

Eucaristía Inicio Año Escolar Colegios de Iglesia

Una delegación de 16 alumnos(as) del Ciclo Roma, participó de la Eucaristía de Inicio de Año Escolar realizada en el templo Catedral de Concepción, el pasado 12 de marzo. Instancia que reunió a diversos colegios de iglesia.

La celebración, fue presidida por Monseñor Fernando Chomalí, instancia donde llamó a los estudiantes a ser futuros actores de cambio; “falta mucho por hacer y es tarea de ustedes” señaló, refiriéndose a las injusticias de nuestro país.

La delegación fue acompañada por nuestra Rectora, Sra. Angélica Caro, el Director de Formación Pastoral Padre Juan Pablo Valenzuela y la Coordinadora de Pastoral Srta. Pamela Beltrán. ver fotos

Cambio de Mando CASI Manresa

El pasado 11 de marzo, ante la presencia de todo el Ciclo Manresa (3ros a 6tos básicos), se realizó el Cambio de Mando del Centro de Alumnos Manresa (CASI Manresa), ceremonia en la cual los integrantes del CASI 2018 hacen entrega de los elementos relevantes que marcaron su periodo al mando. En la oportunidad, el docente y asesor Sr. José Mora, agradeció la entrega y compromiso del equipo liderado por la alumna Julieta Rodríguez.

El 2019, nuevamente asume como profesor asesor, pero esta vez acompañando a la directiva integrada por los alumnos(as); Victoria Lumán, presidenta, Diego Hermosilla, Vice-Presidente, Emilia Carrasco, Delegada de Pastoral, Francisca Barrera y Valentina Bastidas, Delegados de Deporte y María Jesús Muñoz, Delegada de Cultura.

“Esta misión no es nada fácil, pero si logramos tener el apoyo de todo el ciclo, la tarea se hará más fácil. Este grupo de jóvenes tienen muchas ideas innovadoras que buscan encontrar el bienestar común” señaló el docente y animó a los presentes a trabajar en conjunto.

Los invitamos a revisar algunas imágenes que nos dejó esta actividad: ver fotos

Misa de Envío Ex-Alumnos – Voluntariado de la Compañía de Jesús

Con el inicio del tiempo cuaresmal, el pasado 06 de marzo, se realizó la Misa de Envío de nuestros ex-alumnos Paola Salas y Nicolás Ruiz, ignacianos que parten por nueve meses a un voluntariado de la Compañía de Jesús, cuya misión será servir en diversas localidades del Sur de Chile.

Nuestros ignacianos han optado por el servicio, por vivir esta experiencia junto a quienes más lo necesitan. El lugar de misión de Nicolás será Curaco de Vélez, Isla Quinchao, Chiloé, en tanto Paola estará en La Junta, Cisnes, Aysén.

Nuestros ex-alumnos se suman a esta gran aventura que sin duda ha sido la voluntad de Dios, quien los ha invitado a vivir, a compartir momentos y a alegrar la vida de otros. ver fotos

Bienvenido año escolar 2019

Luego de unas merecidas vacaciones nuestros alumnos y alumnas retornaron a clases el pasado 05 de marzo.
Desde muy temprano los ignacianos/as comenzaron a llegar, algunos muy ansiosos por su primer día de clases, otros con ganas de seguir en vacaciones. Aún así, comenzamos este día con mucho entusiasmo y con nuevos desafíos para este año escolar.

Durante la mañana, nuestra rectora visitó el Ciclo inicial, instancia en que compartió con los más pequeños del colegio, y los animó a seguir aprendiendo, a quererse los unos a los otros, enfatizando en la buena convivencia. De igual forma la directora del Ciclo Manresa, junto al Director Académico, visitaron los cursos que componen el ciclo, deseándoles un excelente año, fomentando el respeto, la disciplina, e invitándolos a ser más exigentes en cada clase.

Por su parte, la Directora del Ciclo Roma, junto al Director de Formación Pastoral, dieron la bienvenida a cada curso desde 7mo a IV° medio, en la oportunidad invitaron a los alumnos a fijarse nuevas metas, a ser más exigentes y a mejorar la convivencia. “No se trata solo de notas”, señaló el Padre Juan Pablo Valenzuela S.J “sino también de formar hombres y mujeres capaces de amar y servir a los demás”.

Los invitamos a revisar las imágenes que nos dejo está jornada: ver fotos

Trabajos de Verano

Durante la segunda semana de enero, se realizaron los Trabajos de Verano en la localidad de Curanilahue.  Fueron 75 personas las que participaron de esta experiencia, entre ellos: alumnos de terceros medios, exalumnos y adultos que acompañan.

Para el desarrollo, se formaron cuadrillas para coordinar cada actividad, cuyo trabajo fue principalmente la reparación y mantención de viviendas, además de construcción de invernaderos, principalmente de adultos mayores que atiende el Hogar de Cristo.

La delegación participó además, de una misa en la parroquia de la zona a la cual fueron cordialmente invitados.

Acompañaron esta experiencia la Srta. Pamela Beltrán, Coordinadora de Formación Pastoral, el maestrillo Miguel Jesús Pedreros y el jesuita que se encontraba de visita, P. Ignacio Palacios S.J. ver fotos

Almuerzo navideño con adultos mayores del Hogar de Cristo

Una vez más nuestra comunidad de docentes y administrativos preparó un rico almuerzo navideño para compartir con los adultos mayores del Hogar de Cristo, el pasado 18 de diciembre.

En la oportunidad, nos reunimos a compartir un momento de encuentro y solidaridad con 67 abuelos que pertenecen al Programa de Atención Domiciliaria para el Adulto Mayor (PADAM) del Hogar Cristo, quienes recibieron nuestro cariño junto a un presente.

Para dicha actividad, contamos con la presencia musical del grupo de Danzas Latinoamericanas de nuestro colegio, presentación de las cual disfrutaron todos los asistentes.

Los invitamos a revisar algunas imágenes que nos dejé esta linda jornada: ver fotos

Ignacianas presentes en Encuentro Nacional de Básquetbol “Julio Vergara”

Nuestras ignacianas de la Sub12 del básquetbol estuvieron presentes en el Encuentro Nacional de mini básquetbol Julio Vergara, donde el Club deportivo Huachipato fue sede de este tradicional encuentro que tuvo cerca de 250 partidos.

Luego de varios años de ausencia, nuestro colegio retornó a este lindo encuentro en su versión número 28 donde participaron mas de 500 niños desde Antofagasta hasta Punta Arenas.

El encuentro es amistoso donde el único objetivo es que los niños y niñas puedan disfrutar de este deporte y compartir experiencias en este amistoso realizado entre los días 6 y 9 de diciembre. ver fotos

2° lugar en Primer Torneo de Ajedrez Escolar

Una destacada participación tuvo nuestro alumnos Agustín Meneses del 6°C en el Primer Torneo de Ajedrez Escolar organizado por el Club Deportivo Escolar Escuela Boca Bío Bío Sur, San Pedro de la Paz, que se realizó el pasado 7 de diciembre.

En la oportunidad, nuestro ignaciano se destacó adjudicándose el segundo lugar de la categoría Sub-14. También tuvo una buena participación el alumno Nicolás Valdebenito del 6°C  obteniendo el 7° lugar en la categoría Sub-12.

¡Felicitaciones  a nuestros ignacianos! ver fotos

Gala de Ballet

El pasado 01 de diciembre se realizo la Gala de finalización del taller de Ballet, dirigido por la profesora Pamela Romero Valencia.

El encuentro reunió a nuestras bailarinas que nos mostraron el resultado del trabajo realizado durante el 2018. Danza libre, La Sirenita, Vals de la Cenicienta, fueron algunas de las danzas presentadas en la oportunidad, donde al finalizar se premió el esfuerzo, la constancia, disciplina y también los sueños de las niñas, que nos hicieron viajar a un mundo mágico a través de la danza. ver fotos

Encuentros básquetbol Pre-Mini

Durante el segundo semestre del 2018, diversas fueron las actividades en las que participó el Taller de Básquetbol Pre-Mini (alumnos y alumnas de 3ros y 4tos básicos, y un grupo menor de 5to).

Considerando que estos encuentros son de carácter formativo, en cada una de las actividades organizadas los pequeños deportistas recibieron sus diplomas y medallas, que reconocen el esfuerzo y son un estimulo para fomentar su participación en este deporte que es la base para las siguientes etapas.

Algunos de estos encuentros fueron; Pre-Mini realizado en agosto donde participaron 12 equipos entre damas y varones, encuentro en Colegio Arauco Varones, encuentro en Escuela Puente Ñuble damas, encuentro Pre Mini realizado en noviembre donde participaron 12 equipos de damas y varones, partidos amistosos con Liceo la Asunción, Sagrados Corazones, Instituto San Pedro, Instituto Humanidades, Colegio Creación, Padre Hurtado Chillan, entre otros.

Los invitamos a revisar algunas imágenes que nos dejó este año deportivo: ver fotos