Category Archives: Deporte

Festival de Fútbol FIDE

Nuestros ignacianos disfrutaron de un entretenido encuentro amistoso de fútbol salón, Categoría Sub 10 que organizó la FIDE. La actividad se llevó a cabo en el Colegio Madres Dominicas y reunió a ocho colegios de la zona; Colegio San Pedro Nolasco, Colegio María Inmaculada, Colegio Montaner, Colegio Madres Paulinas, entre otros.
Los deportistas disfrutaron de esta pasión que los une,  el balón, quienes triunfaron en dos partidos y empataron otro, siendo nuestros ignacianos el equipo que sumó más triunfos. Independiente de estos resultados, “los niños entiende que no hay ganadores ni perdedores, la idea es participar y prepararse para futuros encuentros, ellos vibraron y disfrutaron de esta actividad y se comportaron de manera sobresaliente durante todo el encuentro”, señaló su profesor, Sr. Fernando Sandoval. ver fotos

Encuentro Mini de Básquetbol – “Padre Mario Ruiz”

El pasado 07 de abril se llevó a cabo el encuentro de Mini básquetbol “Padre Mario Ruiz” evento deportivo que contó con la participación de cinco colegios de la región; Kingston College, American Junior College, Instituto de Humanidades de Concepción, Curanilahue y el local, Colegio San Ignacio de Concepción. En total, fueron once equipos de damas y varones que compartieron en encuentros de sana convivencia.
La actividad, que lleva este nombre en memoria de nuestro querido y recordado sacerdote, se caracterizó por la amistad y el compañerismo mediante el juego de carácter recreativo- formativo que vivieron los 130 niños(as) participantes.
Con este evento amistoso se busca fomentar el deporte en los escolares a una edad óptima para el inicio de una vida sana y con hábitos deportivos, de este modo pueden compartir en familia, con sus compañeros, con amigos y el básquetbol. ver fotos
La información es de: Prof. Gabriel Opazo

Amistoso – Ignacianas suman un nuevo triunfo en el fútbol damas

El pasado 07 de abril se llevó a cabo el segundo Encuentro Amistoso del Equipo de Fútbol Femenino, instancia en que nuestras ignacianas se enfrentaron al equipo del Liceo la Asunción en categoría selección fútbol damas.

El encuentro, realizado en la cancha de nuestro colegio, fue dominado por nuestras deportistas, el que finalmente terminó con un marcador de 5 a 2, y con éste se suma un nuevo triunfo para nuestras ignacianas; “las niñas cada vez se sienten más cómodas y cohesionadas como equipo”, señaló la entrenadora Paula Andrade.

Lo anterior, es una preparación para las alumnas que integran el taller, quienes participarán de los campeonatos de  ADICPA que comienzan a desarrollarse el fin de semana, cuyo primer encuentro será ante el equipo del colegio Charles de Gaulle.

¡Mucho éxito a nuestras ignacianas!

Torneo atlético Regional Sub 18

El pasado 31 de octubre se desarrolló el torneo Atlético Regional Sub 18 en las dependencias del estadio Quilamapu de Chillán.
En este encuentro deportivo participaron tres de nuestros atletas clasificados a esta etapa; Fernanda Ortiz, Francisca Araya y Diego Ibacache, quienes vivieron una inolvidable experiencia, dado que fue la primera vez que llegan a esta instancia tan importante a nivel deportivo.
Producto del alto nivel de la competencia, nuestros deportistas quedaron en el camino hacia el torneo nacional. Aún así, se destaca un 5to Lugar obtenido por Fernanda Ortiz, quien manifestó irse con todo el entusiasmos para seguir entrenando y volver a esta instancia deportiva. ver fotos
¡Felicitaciones a nuestros atletas!

Ignaciana obtiene 2do lugar en Open Internacional de Patinaje Artístico

Muy contenta volvió nuestra alumna, Martina Fuentealba, luego de participar y obtener el 2do lugar en el “3° Open internacional de Patinaje Artístico”, no federado,  que se realizó entre el 03 y 09 de octubre en la ciudad de Capao da Canoa en Brasil.

Para nuestra ignaciana fue un gran desafío, ya que esta fue su primera participación internacional, en un encuentro que convocó a deportistas de Argentina, Paraguay, Chile y el país anfitrión, Brasil.

Fueron dos semanas las que pasó Martina en Brasil, cuya delegación de la academia que integra la alumna, estuvo compuesta por 13 deportistas; “competí en la categoría infantil libre iniciante femenino, ante 11 niñas, donde finalmente obtuve el 2do lugar. Fue una gran experiencia, estoy feliz y muy motivada para continuar”, señaló nuestra ignaciana.

Además de la competencia en sí, Martina señala que fue una instancia en que se generaron lazos de amistad con las otras competidoras, y por supuesto, tuvo tiempo para poder conocer un poco más de la ciudad y compartir con su pares y familia que la acompañó. ver fotos

¡Felicitaciones Martina!

Voleibol: Ignacianas rumbo al Nacional de los JDE

Nuestras deportistas que integran la rama de Voleibol damas, se reunieron hoy, junto a la Rectora, Sra. Angélica Caro y la Directora del Ciclo Roma, Sra. Claudia Salgado, para entregar detalles previo a su participación en el torneo Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, que se llevará a cabo desde el 21 al 26 de octubre.

El la oportunidad recibieron también las camisetas que vestirán durante esta gran experiencia deportiva.

Nuestras ignacianas están muy contentas y ansiosas por participar de este campeonato, donde señalaron estar muy emocionadas por representar al Bío Bío, lo que será un gran desafío.

El equipo parte rumbo a Santiago el viernes 20 de octubre, y tendrá su primer encuentro deportivo el sábado a las 08:30 h., ante Valparaíso, Campeón 2016. ver fotos

¡Mucho éxito!

Atletismo – Torneo ADICPA

Nuestros alumnos que integran la rama de Atletismo, Categoría Preparatoria, participaron de un nuevo torneo de ADICPA, instancia donde no importó el frío ni la lluvia para dar todo en “la cancha” y tener buenos resultados en las distintas pruebas realizadas, entre ellas; 80 mts., planos, lanzamiento de pelotita, salto largo y 600 mts., planos.

Con mucha alegría la delegación participó de este encuentro deportivo que se realizó el pasado 2 de junio, en las dependencias del Liceo La Asunción, donde nuestros ignacianos fueron acompañados por el profesor del taller, Sr. Cristian Fuentealba Martin. ver fotos

Campeonato de fútbol “Copa San Ignacio”

img_4114Una fiesta del fútbol se vivió el pasado 7 y 8 de octubre, esto tras desarrollarse una nueva versión del Campeonato de fútbol varones “Copa San Ignacio 2016”.

Al encuentro deportivo llegaron los colegios; Etchegoyen, San Ignacio Alonso Ovalle, La Misión, San Javier de Puerto Montt y nuestros equipos A y B.

Luego de varios partidos disputados en este encuentro organizado por nuestro colegio, se dio por ganador al equipo de futbolistas del Colegio San Ignacio Alonso Ovalle; “fue un campeonato muy entretenido, nosotros en general participamos de ligas de fútbol  y campeonatos pero este es el primero en que salimos campeones, creo que la clave fue la perseverancia y la confianza que hubo entre el equipo”, señaló el capitán del equipo, Aníbal Ormeño.

En tanto, el segundo puesto fue para el colegio San Francisco Javier de Puerto Montt y tercer lugar para el Etchegoyen de Talcahuano.

La Copa San Ignacio tiene como objetivo fortalecer lazos a través de la práctica del deporte, tanto de sus alumnos, como de los colegios participantes, junto a ello, se busca potenciar y solidificar las relaciones humanas entre docentes y alumnos para que en un futuro podamos seguir disfrutando de estas instancias deportivas.

Los invitamos a revisar las imágenes del campeonato: ver fotos

Ignacianos destacados en Taekwondo

taekwondoEmilia Sepúlveda (7C) y Sebastián Gutiérrez (1MB) son los ignacianos que han tenido una destacada participación e importantes logros en Taekwondo, disciplina que practican desde hace algunos años.

Emilia es cinturón rojo-negro y forma parte de la academia Tae Gym, Sebastián es cinturón azul, actualmente es integrante del Club Deportivo Alemán, ambos integran el Centro de Entrenamiento Regional (CER).

La relación de Sebastián con el taekwondo comenzó desde muy pequeño, queriendo seguir los pasos de su hermano se incorporó a la disciplina cuando estaba en Pre Kínder, desde ahí a la fecha continúa con todo el entusiasmo practicando este deporte.
Por su parte, Emilia lleva nueve años practicando esta actividad, motivada por sus padres, Emilia comenzó a tomarle el gusto al taekwondo; “el ambiente que se generaba en el equipo era muy acogedor, mi maestra ha sido como una madre para mí, la familia y el lazo que se forma en el equipo me gustó mucho”, señala Emilia. Continue reading

Torneo ADICPA – Atletismo 2016

IMG-20160527-WA0027Con gran entusiasmo se vivió, el pasado 27 de mayo, la segunda fecha del torneo de atletismo ADICPA para las categorías Penecas, Intermedia y Selección, equipos dirigidos por el profesor de Educación Física, Sr. Cristian Fuentealba Martin y que se llevó a cabo en el Colegio Sagrados Corazones de Hualpén.

En esta oportunidad los deportistas más pequeños tuvieron su primera experiencia deportiva, donde conocieron la pista atlética con sus diferentes espacios y además pudieron realizar diferentes pruebas.

En el Torneo, se disputaron las pruebas de 50 metros planos, 500 metros planos, salto largo con zona (marca mínima 2 metros.), lanzamiento pelotita 120 gramos (marca mínima 15 metros), 50 metros vallas y Posta 4 x 50 metros, para la categoría penecas.

Para las categorías superiores se disputaron 100 metros planos, 400 metros planos, 800 metros planos, salto largo (marca mínima 4 metros), salto alto (marca mínima 1.10), lanzamiento bala 5 kilos (marca mínima 7 metros), Lanzamiento jabalina de 700 gramos, 110 metros vallas (alt. 0,91) y Posta 4 x100 metros.

Para esta actividad, el apoyo brindado por los padres y apoderados asistentes al evento, fue fundamental, quienes disfrutaron, al igual que los niños, en cada una de la pruebas. ver fotos Continue reading