Category Archives: Movimientos

Celebración Día de la Madre – MEJ

1797360_240954992773183_6303412674361259195_nCada año el Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ), celebra a las mamitas de los niño y niñas que integran el movimiento. Este año no fue la excepción y se invitó a todas las madres a presenciar un emotivo video en homenaje a ellas, quienes además comparten sus palabras de agrdecimiento y cuentan su experiencia de ser madres y vivirlo en la Familia MEJ.

Posterior a esto, las mamás se dirigieron al plenario de taller donde los niños y niñas presentan sus regalos y se hace una oración en conjunto.

Fue una linda actividad, donde cada hijo agradeció el amor incondicional de su madre. ver fotos

Campamento Scout – Chiloé 2013

camvesi chiloe,En el mes de enero el grupo Scout realizó su último campamento de grupo en el parque nacional Chiloé, actividad muy gratificante para los integrantes que pudieron disfrutar de la maravillosa flora y fauna de la Isla grande del sur de nuestro país.

El objetivo de participar de ésta y otras actividades del movimiento, es fomentar en los jóvenes la auto valencia, tolerancia y compromiso, todo esto adscrito a una ley y promesa scout. ver fotos

Campamento MEJ Invierno 2012

Desde el día sábado 25 hasta el domingo 26 de Agosto, los alumnos de MEJ SIC pudieron compartir su Campamento de Invierno 2012. La temática de este encuentro fue el “Circo de los Metjini”, lleno de sorpresas, alegrías y oración al estilo de Jesús.

El campamento finalizó con una bella misa compartida con los cuartos medios y acompañada especialmente por el Director Nacional del MEJ  P. Luis Ramirez sj, quien estaba de visita en nuestra zona. ver fotos

Director Nacional del Mej en Concepción

Hace unos días el P. Luis Ramírez sj. estuvo de visita en nuestra ciudad.  Es así, que durante la mañana del jueves 23 se reunió con las socias del Apostolado de la Oración (AO), instancia en la cual se oró y sirvió al estilo de Jesús.

Posteriormente el  Director Nacional, continuó con su visita, encontrándose con los/as mejianos/as de nuestro colegio. Más tarde llegó hasta la comuna de Hualpén para estar junto al Centro de la Capilla Cristo Resucitado.

Fuente: AO MEJ

Caminata de la Solidaridad

 

El pasado 18 de agosto se realizó la tradicional Caminata de la Solidaridad en Concepcióy representando a nuestro Colegio, participó la Familia Mej, quienes con mucho entusiasmo participaron de esta colorida caminata junto a niños, jóvenes y adultos, recorriendo las calles de Concepción para manifestar su compromiso con los ideales de equidad y justicia social que fueron el motor de la vida de Jesucristo, así como el de su hijo, San Alberto Hurtado que nos ha dejado un ejemplo tan cercano de solidaridad y entrega al prójimo. ver fotos 

Campamento MEJ – “Descubrir en grupo a Jesús”

Comprender que el seguimiento de Jesús es una búsqueda constante en forma grupal, fue el objetivo de los monitores del MEJ, quienes participaron en el campamento Lazos MEJ acompañados del padre José Tabares Sj realizado el pasado 29, 30 de junio y 01 de julio en el Rancho de Hermogenes km 37 camino a Cabrero.

Fueron días de oración, eucaristía, risas, trabajo y fortalecer vinculos para afianzar los lazos MEJ, para finalizar este campamento con una aventura producto de las inclemencias del tiempo.

Los monitores lograron comprender que todos necesitamos de la ayuda de los demás, es por eso que debemos considerar al otro como alguien que tiene nuestras mismas necesidades, que nos necesita y del cual yo necesito. Lo valioso de esta actividad es descubrir el tesoro, “descubrir en grupo a Jesús”. ver fotos Continue reading

Panchito Eucarístico nos visita

Durante un tiempo nos visita Panchito Eucarístico, quién se ha paseado por los diferentes centros MEJ a nivel nacional para que los niños, niñas y jóvenes sean capaces de comprender la Eucaristía, experimentar distintos modos de oración, relacionar la Eucaristía con los elementos de la vida diaria y así puedan vivirla al estilo de Jesús.

Panchito también ha estado presente en las reuniones del MEJ, acompañando a los niños y niñas que integran el movimiento. ver fotos