Category Archives: ACLE

Ajedrez Torneo DDL: ignacianos destacados

Nuestro colegio estuvo presente en el 5to torneo Diente De Leche organizado por el Club de Ajedrez Concepción en las dependencias del Instituto Humanidades.

En dicho encuentro, realizado el 7 de septiembre, el alumno Gino Briano Muñoz del 1ero medio B, obtuvo el 3er lugar de la categoría sub14- sub18 y Agustín Meneses Hernández (7°C) obtuvo el 2do lugar de la misma categoría.

¡Felicitamos a nuestros ignacianos por su esfuerzo y dedicación en esta disciplina!

Ignacianos destacan en encuentro ADICPA de Atletismo

El pasado 31 de agosto las categoría infantil, intermedia y selección, vivieron una nueva etapa del torneo ADICPA de Atletismo. El encuentro se desarrolló en las dependencias del Colegio Sagrados Corazones de Hualpén donde se llevó a cabo las pruebas de; salto largo, velocidad y lanzamiento, evento en el cual nuestra alumna, Constanza Raggio obtuvo el 3er Lugar Regional Marcha y el alumno Diego Delgado el 2do Lugar Salto Largo Regional.

Continue reading

Competencia ADICPA – Gimnasia Artística

El sábado 7 de septiembre nuestras ignacianas de la Categoría mini mini (estudiantes de 1ro y 2do básico) participaron de un nuevo encuentro de ADICPA realizado en el Liceo La Asunción de Talcahuano.

Cerca de 80 niñas, se reunieron en el lugar para participar de este encuentro dando como resultado los siguientes logros para nuestro colegio:
Valentina Ramos Córdova (1BB), obtuvo el 3er lugar en salto, 3er lugar en banca, 1er lugar en suelo y 1er lugar general individual, en tanto Amanda Ávila Pino (1BC), obtuvo el 2do lugar en suelo.

Nuestro colegio, representado por doce estudiantes, obtuvo el 2do lugar general por equipos. ver fotos

¡Felicitaciones a nuestras ignacianas!

Voleibol Damas Sub 16 ¡Campeonas Provinciales!

Nuestras ignacianas, de voleibol categoría Sub 16, se coronaron campeonas del torneo Provincial de los Juegos Deportivos Escolares, realizado el 5 de septiebre en las instalaciones de la Universidad Federico Santa María.

Nuestras deportistas suman un triunfo más en esta disciplina, donde la perseverancia y trabajo constante las ha hecho merecedoras de éste y otros logros en sus cortos años.

Ahora se preparan para la final Regional que se desarrollará el 26 y 27 de septiembre.

¡Felicitaciones al equipo!

Ignacianos destacan en 4to Torneo de Ajedrez-ADICPA

El 31 de agosto se realizó el 4to Torneo Adicpa de Ajedrez realizado en las dependencias del Kingston College, instancia donde nuestros ignacianos que nos representaron obtuvieron muy buenos resultados, en especial lo más pequeños de la categoría Sub 8, donde nuestros estudiantes del 3ºBB; Simón Neira Gessel obtuvo el 2do lugar y Martina Valdebenito Villarroel el 3er lugar.

El profesor a cargo del taller de ajedrez, Sr. Cristian Galarce, agradeció una vez más, la participación de todos los alumnos y el apoyo constante de los apoderados que participaron en esta jornada. ver fotos

Básquetbol Damas U17 ¡Al Nacional!

Siguen las buenas noticias en la rama del básquetbol femenino, esta vez nuestras ignacianas de la categoría Sub17 representarán a la región en una nueva versión del Campeonato Nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2019.

Nuestras deportistas se coronaron campeonas tras vencer al Liceo La Asunción de Talcahuano, cuya sede de los encuentro fue nuestro Colegio.

Finalmente, en la ceremonia de premiación, que contó con el Seremi de Deporte, Sr. Juan Pablo Spoerer, se premió también a la mejor jugadora de la fase final del torneo, que fue nuestra ignaciana Florencia Ávalos, quien también destacó en el quinteto ideal junto a Josefa Catalán (refuerzo del Colegio Inglés)

La final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares se disputará durante noviembre en Viña del Mar. ver fotos

¡Felicitaciones!

Fútbol Varones Sub 13 ¡Campeones Provinciales!

El lunes 26 de agosto se realizaron los encuentros de la Etapa Provincial de los Juegos Deportivos Escolares, Fútbol Categoría Sub 13, instancia en la cual estuvieron compitiendo nuestros ignacianos con una notable participación, lograron coronarse Campeones Provinciales, triunfo que los clasifica a la etapa Regional de los JDE 2019.

Los encuentros se llevaron a cabo en la Cancha Los Batros de San Pedro de la Paz, y pese a las inclemencias del tiempo, nuestros deportistas lograron obtener este merecido triunfo. Ahora se preparan para la fase Regional que se disputará el 25 de septiembre en Yumbel. ver fotos

¡Felicitaciones a nuestros Ignacianos!

Básquetbol Damas ¡Ignacianas sub 14 Campeonas Regionales!

Fuente fotografía: Mindep Bío bío

Nuestras ignacianas que integran la rama de Básquetbol, en categoría sub 14, se coronaron Campeonas Regionales de los Juegos Deportivos Escolares, Básquetbol sub14.

Los anterior tras disputar la final ante el Colegio Teresiano de Los Ángeles, superándolas por 63-49, encuentros que se desarrollaron en las instalaciones de nuestro Colegio.

Ahora el equipo se prepara para representar a la región del Bio bío en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, que se disputará en Santiago.

¡Felicitaciones y éxito en el nuevo desafío que se aproxima!

¡Voleibol Damas al Nacional!

Fuente fotografía: Mindep Biobio

Nuestras ignacianas que integran la rama de voleibol, categoría Sub 14, lograron quedarse con la corona del Campeonato Regional de dicha disciplina, de los Juegos Deportivos Escolares.

Fueron encuentros donde la garra y todo el trabajo y esfuerzo realizado dio sus frutos tras vencer en la final al Colegio Alemán de Los Ángeles en dos sets.

Dentro de los reconocimiento se realizó también la premiación a las integrantes del «equipo ideal», donde parte de esta selección la integraron las siguientes ignacianas: Mejor Opuesto: Bianca Muñoz (6C), Mejor Armadora: Florencia Salas (1MB), Mejor Punta: Agustina Muñoz (1MB)

Continue reading

Básquetbol Damas: U14 y U17 ¡Al regional!

Nuestras ignacianas de básquetbol U14 y U17 se han ganado un merecido puesto clasificatorio al Campeonato Regional de los Juegos Deportivos Escolares 2019 que organiza el Instituto Nacional de Deporte.

El equipo U14 se disputará la Fase Regional el 23, 24 y 25 de agosto, en tanto las ignacianas de la categoría U17 disputarán la misma fase el próximo 30, 31 de agosto y 01 de septiembre. Ambos campeonatos se realizarán en las instalaciones de nuestro Colegio. «Hay confianza en el equipo», señala su profesor Gabriel Opazo.

Los invitamos a apoyar a nuestras deportistas en los próximos encuentros.

Muchas felicidades por este nuevo logro de ambas categorías y el mayor de los éxitos para los próximos desafíos.