Category Archives: ACLE

Gran participación en Torneo de Atletismo Padre Hurtado

En octubre nuestros atletas ignacianos vivieron una inolvidable Jornada siendo parte del ya tradicional Torneo de Atletismo Padre Hurtado que se desarrolló en las instalaciones del estadio Quilamapu de Chillán.
El Torneo, en su versión número 18, reunió a 45 colegios de la Región Metropolitana, Bío Bío y Sur de Chile, equipos que compitieron por una anhelada copa. El torneo se llevó cabo en una doble jornada; viernes 19 y sábado 20 de octubre, donde nuestros jóvenes de las categorías Pre Peneca, Peneca, Preparatoria, Infantil, Intermedia y Selección, dieron todo de sí para lograr los mejores resultados. En este sentido fueron varias las medallas obtenidas, destacando dentro de este grupo los deportistas; Diego Delgado y Tomás Daza.
Según señaló el profesor que los dirige, Sr. Cristian Fuentealba; “la experiencia vivida por nuestros atletas fue inolvidable, dado que pudieron medir sus capacidades frente a atletas de renombre nacional y sudamericano, dejando en evidencia el buen trabajo realizado en los entrenamiento durante el año. Esperamos nuevamente participar el próximo año y obtener más logros, los cuales ya son parte de una enriquecedora experiencia para nuestros atletas. Felicidades a todos ellos”
La delegación fue acompañada por los profesores; Andrea Fuentealba, Javier Hidalgo y Cristian Fuentealba. ver fotos

Destacados logros en Gimnasia Artística

Una destacada participación han tenido nuestras ignacianas de Gimnasia Artística en diversas galas realizadas en lo que va el semestre.

El pasado 27 de octubre obtuvieron el tercer lugar grupal en el Campeonato nivel Mini, Infantil y Superior, en tanto nuestra alumna Elsa Romero obtuvo el 4to lugar del torneo obtenido de los puntajes de suelo, viga y salto.

De igual forma, destacar los logros de las alumnas Florencia Fuentes, Antonia Fuentealba y Camila Venegas quienes también han marcado presencia en el podio en diferentes encuentros.

Fotos Pre Mini

Fotos Mini, Infantil y Superior

Fotos Mini Mini

“La mejor jugada del Siglo” – Ignacianos presentes en torneo de ajedrez

Nuestros ignacianos(as) estuvieron presentes en el Torneo de ajedrez “La mejor jugada del siglo” organizado por el programa patrimonio UdeC, la Unidad de Deportes y la Dirección de Servicios Estudiantiles de la misma casa de estudios, en conjunto con el Club de Ajedrez Concepción.

Este encuentro se enmarcó en la celebración del patrimonio cultural de la universidad que está cerca de cumplir 100 años.

En la actividad participaron más de 100 alumnos de toda la región, instancia donde nuestros ignacianos también estuvieron presentes con destacados resultados, entre ellos el alumno Nicolás Valdebenito y Agustín Meneses quienes obtuvieron 4 puntos de 5, que por el sistema de desempate no obtuvieron el 2° lugar del torneo.

El profesor del taller, Sr. Cristian Galarce, agradece una vez más la participación de todos los alumnos (Arturo Laurie, Vicente Lavoz y Sebastián Solis) en compañía de sus padres. ver fotos

Voleibol Damas Sub 14 – ¡Bicampeonas! ADICPA

Nuestras ignacianas del voleibol damas, han tenido un gran 2018, a todos los logros obtenidos durante este año, se suma ADICPA, campeonato del cual lograron ser bicampeonas en la Categoría Sub 14.

Las deportistas, por segunda vez en el año logran coronarse campeonas, derrotando a los finalistas del cuadrangular; Colegio Alemán,  Saint Jonh’s y Santísima Trinidad.

El equipo del profesor Marcelo Ravanal ganó todos los encuentros sin perder ningún set. ver fotos

¡FELICITACIONES POR ESTE NUEVO LOGRO!

Copa SIC Futbolito Damas

El pasado 26 y 27 de octubre se llevó a cabo un nuevo Campeonato de futbolito Femenino ” Copa San Ignacio” categoría selección, encuentro deportivo que reunió a diferentes colegios de la zona entre ellos; Concepción San Pedro, Liceo Técnico, Manuel D’alzon, Liceo La Asunción y el nuestro San Ignacio de Concepción.

Los encuentros se desarrollaron en un ambiente de sana competencia donde el principal objetivo es que nuestras estudiantes puedan fortalecer lazos  y desarrollar al máximo sus capacidades deportivas.

El primer lugar de este Campeonato fue para el Liceo Manuel D’alzon de Lota; “fue un buen campeonato, con una buena competencia ya que cuesta encontrar esta calidad. Creo que ganar este campeonato se debió principalmente a nuestro trabajo en equipo, hay unión entre nosotras”, señaló Caterina Soto Aguilar, capitana del equipo. En tanto el segundo lugar fue para el Colegio Concepción San Pedro y tercer lugar para el Liceo La Asunción. ver fotos

2do lugar en Copa “La Misión” Fútbol Categoría Superior

Por cuarto año consecutivo, el Colegio La Misión de Calera de Tango, organizó el encuentro de fútbol “Copa La Misión” en la categoría superior. Fueron cuatro los equipos que participaron en el cuadrangular de la Red Educacional Ignaciana que este año tuvo como invitados a los colegios San Ignacio Alonso Ovalle, San Ignacio de Concepción, San Francisco Javier de Puerto Montt y el dueño de casa.

En esta oportunidad el campeón fue el representativo del San Ignacio Alonso Ovalle, quedando en segundo lugar nuestro Colegio San Ignacio de Concepción y en tercero la selección anfitriona.

En la premiación se realizó la entrega de una medalla por trayectoria deportiva a todos los estudiantes de IV° Medio de los establecimientos, quienes representaron por última vez a sus respectivas selecciones.

Este campeonato realizado el 19 y 20 de octubre, permite que nuestros jóvenes estrechen lazos y compartan de una forma diferente, no sólo desde el punto de vista de la competencia, sino que desde la mirada fraterna.

Agradecemos a todos quienes hicieron posible este torneo: familias, colegios participantes, organización, auxiliares y entrenadores.

Información y fotografía: Colegio La Misión

¡Ignacianas Campeonas! Copa Voleibol Damas Padre Hurtado de Chillán

Nuestras deportistas de voleibol damas sub 14, siguen cosechando triunfos, en esta oportunidad fueron las flamantes Campeonas del Campeonato organizado por el Colegio Seminario Padre Hurtado de Chillán, que se desarrolló el pasado 12 y 13 de octubre.

Participaron de este encuentro los Colegios Padre Alberto Hurtado de Los Ángeles, Colegio Fraternindad, el dueño de casa Padre Hurtado de Chillán, y nuestro colegio. ver fotos

¡Felicitaciones!

Atletismo – Destacada participación en Campeonato Soprole

El pasado 14, 15 y 16 de Septiembre se desarrolló el ya tradicional Campeonato SOPROLE organizado por el Club atlético Santiago y con el apoyo del Colegio Padre Hurtado de Chillán y la Municipalidad de dicha ciudad.
En su 27° aniversario de ejecución, el colegio San Ignacio Concepción estuvo presente en esta gran cita que se desarrolló en el estadio Quilamapu de Chillán. Allí, nuestros atletas se pudieron medir con marcas a nivel nacional y sudamericano, destacando 3 de nuestros ignacianos: Martín Fernández, Primer Lugar 3000 mts Planos, Estefanía Varela, 2do Lugar 110 mts Vallas y Tomás Daza, Finalista 60 Mts planos.
Esta instancia fue una gran oportunidad para vivenciar una competencia de gran nivel, con una organización de el más alto estándar.
Nuestros atletas finalizaron muy contentos y motivados por el desafío de hacer marcas futuras.
Felicitaciones a todos nuestros atletas y apoderados que nos acompañaron en esta cita. ver fotos
Información: Prof. Cristian Fuentealba M.

Ajedrez – destacada participación en la VI versión de los Juegos de la Fraternidad

El pasado 29 de septiembre se realizó la Sexta Versión de los Juegos de la Fraternidad, que organiza el Colegio Fraternidad de Lomas Coloradas, encuentros donde nuestros ignacianos estuvieron presentes en la disciplina de Ajedrez, donde se destacó la buena participación del alumno Agustin Meneses (6°C) quien logró quedarse con tercer lugar de su categoría.

El profesor a cargo del taller, Sr. Cristian Galarce, agradeció también la participación del alumno Francisco Pineda del 3°A. ver fotos

Encuentro de Danzas – Red Educacional Ignaciana

El pasado 25 de septiembre se realizó el 3er Encuentro de Danza y el 2do Concurso de Cueca de la Red Educacional Ignaciana en las dependencias del Colegio Padre Álvaro Lavín.

A lo largo de la jornada se presentaron concursantes y grupos de baile de los colegios San Alberto, Don Enrique Alvear, San Ignacio, La Misión, San Luis Beltrán, San Ignacio Concepción, las escuelas Padre Hurtado, San Ignacio de Loyola Valparaíso y el Instituto Padre Hurtado, por supuesto los anfitriones, Colegio Padre Álvaro Lavín, también desplegaron su talento.

Los trofeos de 1er lugar del Concurso de Cueca se fueron, en la Categoría Media, al Colegio San Luis Beltrán y en la Categoría Básica al Colegio San Ignacio quienes se lucieron con sus trajes, puesta en escena y energía, jornada que concluyó con unas ricas empanadas para todos los asistentes. ver fotos

Información y fotografías: Red Educacional Ignaciana