Category Archives: Ciclo Loyola

Celebración ¡100 días de Colegio!

¡Hemos cumplido 100 días de Colegio y lo hemos celebrado en grande!

La celebración estuvo a cargo de los Primeros Básicos, quienes recorrieron las instalaciones con mucha alegría para anunciar estos 100 días de Colegio, y luego dirigirse al casino para una muestra que reunió a los tres cursos, autoridades del colegio, docentes y algunos apoderados.

Esta actividad tiene como objetivo que los alumnos y alumnas desde el primer día del colegio parten contando y se cumple la meta al llegar a 100, la cual se cumplió el pasado martes 20 de agosto; «y quisimos mostrarlo como fiesta, pero lo significativo es lo que se hace en estos 100 días, donde cada alumno va agregando un número a la cuenta, su significado, su escritura, para posteriormente agruparlos de 10 en 10, y comprender lo que es una decena, hasta llegar al «one hundred day», actividad que al mismo tiempo lo hacemos en inglés», señaló la profesora Angélica Riffo.

La docente señaló que ha sido una actividad interesante y muy significativa para los alumnos/as porque es un hito; «no sólo para ellos, sino para todo el colegio, pero lo hacemos en primero para iniciarnos en el conteo», quien señaló además que «la idea de toda la muestra es que los pequeños estudiantes, cada día vayan agregando algo a su colección, hasta llegar a 100 y agruparlos de 10 en 10 para comprender lo que es una decena».

Los invitamos a revisar las imágenes que nos dejó esta entretenida jornada: ver fotos

Muestra Gastronómica Primeros Básicos

Los primeros básicos de nuestro Colegio realizaron, con mucho esfuerzo y dedicación, una gran muestra gastronómica de productos del mar.

Deliciosas preparaciones adornaban cada mesa de los tres cursos presentes, quienes con mucho entusiasmo invitaron a la comunidad a degustar sus preparaciones, entre ellas; empanadas de mariscos, chupe de jaiba, ensaladas, pescados y una gran variedad de platos marinos.

La actividad se enmarca dentro de la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, y la elección de platos marinos se realizó para dar término al Mes del Mar, cuyo objetivo que nuestros estudiantes identifiquen productos de nuestra localidad y reconozcan la importancia de estos alimentos en su vida diaria.

Se agradece el compromiso y colaboración de los apoderados: ver fotos

Alumnos(as) de Kínder visitan el Monasterio de Carmelitas

Nuestros alumnos y alumnas de kínder, realizaron una emotiva visita al Monasterio de Carmelitas, ubicado camino a Santa Juana.

En esta significativa visita, los pequeños recorrieron las dependencias de las hermanas, cantando y disfrutando de una mañana muy agradable, para posteriormente recibir muy contentos la entrega del Escapulario.

En la actividad, realizada el 28 de septiembre, fueron acompañados por la Directora de Ciclo, sus tías, el Padre Coté Baeza y Padre Cuti Longueira, además de algunos apoderados.

Los invitamos a revisar las imágenes de esta jornada: ver fotos

Proyecto de Articulación – Kinder 2015

???????????????????????????????Dentro del marco del Proyecto de Articulación, el pasado 17 de noviembre se realizó el «Taller para Padres», cuyo objetivo fue reunir a los papás de Kinder, cuyos hijos(as), a partir del próximo año conformarán los primeros básicos.

En el encuentro, la Directora del Ciclo Loyola, Sra. Ingrid Oróstica, presentó a las educadoras y asistentes que posiblemente acompañarán a los alumnos(as) el 2016. Además, se les informó respecto a las Metodologías de Trabajo, Conductas de entrada, responsabilidades, rutinas diarias, entre otros temas.

En tanto, el miércoles 18 de noviembre, fue el turno de los alumnos y alumnas de Kinder, quienes cambiaron su jornada de trabajo y aulas para conocer las salas de los primeros básicos que los acogerá el próximo año, en la oportunidad disfrutaron de sus colaciones en el patio donde compartirán con el resto de sus compañeros mayores.

El objetivo fue compartir con sus compañeros de otros cursos, adaptarse al cambio y conocer sus futuros(as) profesores. ver fotos

Acto de finalización Belén

DSCF7292Un lindo acto de finalización tuvo el Ciclo Belén el día de ayer. En la actividad los más pequeños realizaron una presentación del reconocido personaje infantil Pin Pon, muñeco que cantaba canciones para niños y que buscaban orientar y enseñar a los más pequeños actos tan sencillos como lavarse las manos antes de comer o cepillarse los dientes.

Los alumnos y alumnas, realizaron un recorrido de su música con entretenidos cantos y bailes del que pudieron disfrutar sus familiares y personal del Colegio.

Te invitamos a revisar las imágenes de lo que fue esta presentación ver fotos

Semana del Párvulo

Los más pequeños y pequeñas de nuestro colegio estuvieron de fiesta celebrando su Semana del Párvulo, ocasión en que compartieron y disfrutaron de las diversas actividades que el Ciclo Belén preparó para ellos.

Los abuelitos y abuelitas de los alumnos y alumnas también se hicieron presente en la celebración, ya que tuvieron la oportunidad de asistir y compartir toda una mañana con sus nietos, participando de diversos juegos y de un mini camping con los pequeños(as).

El día del deporte también se hizo presente en la celebración para finalizar con el día del disfraz. Recordemos que además, el 22 de noviembre se celebró el día de la Educación Parvularia y Educador de Párvulos. ver fotos

¡Un afectuoso saludo a todas las tías del Ciclo Belén por su esfuerzo y dedicación con nuestros hermanos pequeños!

Celebrando el 12 de Octubre

Para celebrar el descubrimiento de América, el ciclo Belén junto a sus tías, realizaron un hermoso acto que contempló bailes y poesía, además del entusiasmo de todos los presentes.

Al finalizar el acto, se entonó con mucha fuerza el himno del colegio, pasando luego a sus respectivas salas.

Ver fotos.

Misa por Chile

El domingo 30 se septiembre se realizó la Misa por Chile, organizada por el ciclo Belén y presidida por el padre Pablo Castro s.j.

Esta colorida misa criolla, dedicada a la Virgen del Carmen Patrona de Chile, contó con la participación de los pequeños, quienes vistiendo atuendos típicos de nuestro país compartieron junto a sus padres la palabra de Dios. En esta oportunidad, un matrimonio apoderado del ciclo brindó un hermoso pié de cueca en honor a nuestra Patrona. Finalmente, y luego de la bendición, cada padre impone el escapulario a su hijo como símbolo de protección.

ver fotos.

Visita a las Carmelitas

Una emotiva visita al Monasterio de las Carmelitas realizaron los pequeños de kinder, el pasado 28 de septiembre.

Acompañados por la directora de ciclo, el padre Pablo Castro s.j., las tías y algunos apoderados recorrieron las dependencias del lugar, donde compartieron con las carmelitas, quienes,  en una hermosa ceremonia hicieron entrega del Escapulario. Sin duda una gran experiencia para nuestros niños.

 

ver fotos.

PDI realiza charla a Ciclos Belén y Nazareth

Alumnos y alumnas de pre-kínder, kínder y segundos básicos participaron de una charla entregada por personal de Policía de Investigaciones de Chile.

La actividad, fue una instancia de comunicación e información respecto a la Prevención de delitos sexuales en menores. 

El personal de PDI realizó una entretenida presentación de títeres para informar a los más pequeñitos sobre los cuidados que deben tener frente a  los extraños y la constante comunicación  que debe existir entre padres e hijos. ver fotos Continue reading