Campamento MEJ – “Descubrir en grupo a Jesús”

Comprender que el seguimiento de Jesús es una búsqueda constante en forma grupal, fue el objetivo de los monitores del MEJ, quienes participaron en el campamento Lazos MEJ acompañados del padre José Tabares Sj realizado el pasado 29, 30 de junio y 01 de julio en el Rancho de Hermogenes km 37 camino a Cabrero.

Fueron días de oración, eucaristía, risas, trabajo y fortalecer vinculos para afianzar los lazos MEJ, para finalizar este campamento con una aventura producto de las inclemencias del tiempo.

Los monitores lograron comprender que todos necesitamos de la ayuda de los demás, es por eso que debemos considerar al otro como alguien que tiene nuestras mismas necesidades, que nos necesita y del cual yo necesito. Lo valioso de esta actividad es descubrir el tesoro, “descubrir en grupo a Jesús”. ver fotos

«Del mismo modo, Jesús llamó a algunos para que estuviesen con él. Este pequeño grupo caminaba a su lado y conociéndolo, se conocían, aunque muchas veces no entendían todo lo que el maestro quería enseñarles. Estos hombres fueron aprendiendo a vivir en comunidad, Y esta fue la forma que Jesús eligió para manifestarse en COMUNIDAD.
En primer lugar los miembros de la comunidad deben conocerse, para eso es importante abrirse a los demás.En segundo lugar deben ser capaces de descubrir lo que Jesús quiere decirles a través de los demás»

 

One thought on “Campamento MEJ – “Descubrir en grupo a Jesús”

  1. Bernardo dice:

    ¡Lo mejor MEJ!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *