Cumbre Centro de Estudiantes Ignacianos 2014 – ‘’Líderes con Cristo’’

Foto_Final_Cumbre2014Integrantes de nuestro Centro de Alumnos se reunieron con estudiantes de distintas regiones del país que integran la Red Educacional Ignaciana, en la Cumbre que se realiza cada año destinada a los Centros de Estudiantes Ignacianos.

La actividad, se realizó desde el 05 al 07 de mayo y fue organizada por la Red Educacional Ignaciana (REI), en la Casa de retiro Loyola, ubicada en la Comuna de Padre Hurtado y congregó a 19 establecimientos pertenecientes a la Red.
Como fruto de esta gran iniciativa, los alumnos del CASI comentaron su experiencia vivida en la cumbre. El presidente del Centro de Alumnos, Lukas Jara señaló lo siguiente:

– Entre las diversas actividades, tuvimos salidas a terrenos visitamos al Alcalde, presidente del sindicato de la feria, presidente de la junta de vecinos y de la unión comunal. Además de una participación en la radio de la comuna.

– Trabajamos en mesas redondas con el objetivo de potenciar el trabajo en equipo, la responsabilidad social, liderazgo ignaciano, motivación, servicio y carácter.

Según señaló el Presidente, todo estos son “elementos que como ignacianos debemos desarrollar y entre una de las propuesta hecha por el CASI fue formar una confederación de estudiantes ignacianos CONFEI, para así poder organizarse de forma activa en las múltiples actividades que se realizan en la REI”.

Lukas, señaló que una frase que los marcó en el encuentro fue “Con los pies en la tierra y la mirada en el horizonte” ya que a raíz de ella pudieron reflexionar acerca de que tan preocupados está el Centro de Alumnos de cada colegio.

“Creemos que el liderazgo en acción no solo nos sirve a cada uno, sino que también queremos proyectar lo mejor de nosotros a los demás. Es por esto que queremos incentivar a los estudiantes a enriquecerse no sólo en la formación académica sino también en la personal, (recordando siempre el liderazgo como servicio)”, señaló Lukas Jara.

 

Por: 
María José Quezada Garrido
Alumna Pasante de Periodismo
Universidad de Concepción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *