Campaña ACHS – “La Hora del taco terminó”

IMG_3545

La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) visitó nuestro colegio para promover su campaña “La hora del taco terminó”, la que tiene por objetivo reducir el número de accidentes atribuidos al uso de zapatos de taco alto en las mujeres.

El Experto en Prevención de Riesgos de la ACHS, Cristián Acuña, junto a la ejecutiva Constanza Peirano, nos entregaron recomendaciones para tener un viaje seguro de ida al trabajo y de regreso a casa.

Participaron de la actividad, docentes y administrativas de nuestro colegio, oportunidad en que la Asociación Chilena de Seguridad les regaló una práctica bolsa para guardar sus zapatos de tacón mientras se trasladan del trabajo a la casa y viceversa.

A modo de información, la ACHS señaló que el 23% de todos los accidentes que sufren las mujeres al año se concentran en los accidentes de trayecto y 7,000 de ellos son por uso de tacos. Al año se generan aproximadamente 830 contusiones de mano y/o muñeca, 1.400 contusiones de rodilla, 3.600 esguinces de tobillo, lo que se reduce a 32.600 días de reposo.

Por:
María José Quezada Garrido
Alumna Pasante de Periodismo
Universidad de Concepción

One thought on “Campaña ACHS – “La Hora del taco terminó”

  1. Gabriela Salazar dice:

    Buenos días:

    Me parece una excelente iniciativa.

    Tengo una pregunta, ¿Por qué la campaña, solo considera la trayectoria del trabajo a la casa y viceversa?. Durante la jornada laboral las mujeres que realizan actividades administrativas, usan zapatos altos que podrían generar accidentes graves.

    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *