Experiencia Jericó

IMG-20150519-WA0007Cada año nuestros alumnos y alumnas de cuartos medios participan de la Experiencia de Servicio, Jericó. Instancia donde los ignacianos colaboran y comparten durante un semana en una institución, siendo a su vez, acogidos por una «familia samaritana» del colegio.

Los alumnos(as) visitaron diferentes instituciones de ayuda social con el objetivo de realizar trabajos de reforzamiento, limpieza, acompañamiento y solidarizar con los beneficiarios de cada fundación.

El Hogar de Cristo (Padam, Villa Giacaman, Jardín Infantil, etc), Coanil, María Ayuda, fueron algunas de las instituciones beneficiadas con la labor de nuestros ignacianos(as).

El objetivo de la actividad es que experimenten que el servicio es parte fundamental del sentido de sus vidas, que sean más sensibles al mundo del dolor, y puedan sentir compasión (sufrir desde las entrañas) con el que sufre. Que descubran que Cristo está presente en el hermano que sufre y se acerquen más a Dios. Que experimenten la responsabilidad en el trabajo (horarios y cumplimiento de tareas asignadas). Fortalecer los lazos de la comunidad ignaciana e Impulsar el compromiso de las familias del colegio, entre otros.

Esta experiencia tiene como fin primero el aprendizaje de la compasión hacia el OTRO, todo en el contexto de la Parábola del Evangelio del Samaritano.

Se llama JERICÓ porque en Jericó hay escenas de sanación.  En Jericó el Buen Samaritano (Lc 10, 25-37)  se detiene y siente compasión por el que está herido a la orilla del camino y cura sus heridas con aceite y lo venda.  Es en Jericó donde el ciego es sanado por Jesús y recobra la vista (Lc 18, 35-43).

En mayo fue el turno de los alumnos y alumnas del Cuarto Medio A, en junio, el Cuarto Medio B y en agosto, el Cuarto Medio C. ver fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *