Jornada de Familias Nuevas

DSC02883El sábado 12 de marzo se llevó a cabo en nuestro colegio la Jornada de Familias Nuevas, actividad de la cual participaron cerca de cien nuevas familias quienes compartieron en una agradable jornada que marca el inicio de su incorporación a la Comunidad Ignaciana.

La actividad se inició con el recibimiento de nuestro Rector, el Sr. Rodrigo Sepúlveda G., quien realizó una presentación respondiendo a la interrogante de ¿Quiénes somos el Colegio San Ignacio y los colegios Jesuitas?, junto al compromiso que asumen las nuevas familias al unirse a nuestra comunidad.

Posteriormente la Directora Académica, Sra. Patricia Herrera, informó a los papás sobre el Proyecto Educativo de la Red Educacional Ignaciana; el perfil del alumno(a) ignaciano(a), pedagogía ignaciana, el MAFI, junto a otros aspectos fundamentales de la educación ignaciana.

En tanto el Capellán y Director de Formación Pastoral de nuestro Colegio, Padre Coté Baeza SJ, se enfocó al Plan de Formación Pastoral, la espiritualidad ignaciana, a la formación integral, entre otros temas.

Además de una reflexión individual respecto a lo planteado por los directivos de nuestro colegio, la jornada tuvo una instancia de trabajo grupal, oportunidad que reunió a las nuevas familias y educadoras del Ciclo Loyola, quienes trabajaron la didáctica de formación, metodología y el cómo aprenderán sus hijos.

En tanto, las familias nuevas de cursos superiores compartieron sus expectativas y compromisos, quienes a su vez tuvieron la oportunidad de escuchar los testimonios de familias ignacianas que ya integran por años nuestra comunidad.

¡Bienvenidas Familias Nuevas!. Los invitamos a revisar las imágenes de esta jornada: ver fotos

Agradecimientos por su colaboración y participación en la actividad de los apoderados: Verónica Jiménez, Maggie Macaya, Claudia Jarpa, Ximena Contreras y Rodrigo Sepúlveda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *