Jesuita colombiano, Juan Manuel Montoya, nos acompañará durante Junio

IMG_9634Nuevamente nuestra comunidad cuenta con la grata visita de un jesuita colombiano, en esta oportunidad nos acompañará durante Junio, Juan Manuel Montoya SJ, quien se encuentra realizando en nuestro país, la Tercera Probación.

La tercera probación es la última etapa de formación para poder incorporarse definitivamente a la Compañía de Jesús, ante esto, su llegada a nuestra comunidad será un gran desafío y las ganas de colaborar será aún mayor, nos señala Juan Manuel.

Durante junio Juma, como lo llaman sus cercanos, trabajará con el Departamento de Formación Pastoral de nuestro colegio, cuya misión principal será conversar con estudiantes de III medios acerca de sus experiencias, su familia, formación y educación que han recibido; «esta misión es muy importante para seguir mejorando y enriqueciendo la propuesta educativa del colegio», señaló. Además Juan Manuel estará colaborando en el área sacramental con alumnos y en misas de la comunidad.

Esta es la primera vez que el sacerdote visita nuestro país y asegura que está muy contento con el recibimiento; «Chile es un país de gente muy cariñosa, me he sentido como en casa. El chileno acoge en la mesa del comedor», haciendo alusión a lo bien que lo han tratado en el ámbito culinario.

Antes de llegar a nuestro país, Juan Manuel era Director de Formación Pastoral del Colegio San Juan Berchmans de la ciudad de Cali, Colombia. Un colegio privado, coeducativo, con una población de 1674 estudiantes.

Si bien hay cosas que son bastante similares a las de nuestro colegio, señala que aquí el sistema educativo se organiza de diferente manera; «ha sido novedoso el tema de la educación media, acá existe hay un año más de estudio que en Colombia, el tema de la inclusión me ha llamado mucho la atención, el restaurante, la Junaeb, estoy muy impactado por eso, y por lo mismo, hay cosas que siento que me van a aportar mucho. Un colegio liderado por laicos es algo totalmente novedoso y positivo».

En Concepción, Juan Manuel lleva solo un par de días, pero señala que el recibimiento de nuestra comunidad ha sido muy bueno; «uno llega y es una estructura que se impone, da gusto, embellece la comuna y eso es agradable. Me impresionó Don Pedro recibiendo a la gente de mano y eso es muy bonito, uno se siente acogido. El programa de inclusión me tiene muy impresionado y me ha tenido muy inquieto positivamente»

Juan Manuel junto al Equipo de Formación Pastoral

Juan Manuel junto al Equipo de Formación Pastoral

 

¡Bienvenido Juan Manuel!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *