Celebramos el Día del Libro junto a Maga Villalón

El pasado 24 de abril, celebramos el Día del Libro y del Derecho de Autor, jornada que comenzó con un acto de celebración donde nuestros alumnos(as) de kínder y primeros a quintos básicos realizaron una presentación musical.

En la actividad se realizó la premiación del concurso de microcuentos “Mi Colegio en SIC palabras”, organizado por el Departamento de Lenguaje, instancia en que contamos con la participación de la escritora nacional, Maga Villalón.

Más tarde fue el turno de destacar a los Mejores Lectores 2016. Reconocimiento que se entrega a los usuarios frecuentes de nuestra Biblioteca.

Al finalizar el acto de celebración se dio inicio a la Feria del Libro, actividad que reunió a nuestros alumnos de diversos niveles quienes contaban con un stand para la venta o intercambio de libros.

Por la tarde, la escritora Maga Villalón se reunió con los alumnos que participaron del concurso de microcuentos. Instancia en la cual narró su biografía de tal manera que cautivó a nuestros estudiantes, quienes muy atentos escucharon a la escritora. Posteriormente hubo muchas preguntar e inquietudes que consultar, principalmente sobre su trayectoria, sus inicios y conocer de dónde nació su interés por la literatura.

Algo similar sucedió el día siguiente cuando se reunió con los alumnos de terceros y cuartos básico, instancia en la cuál leyó algunos extractos de sus obras más reconocidas, entre ellas; Olegario y El rumbo de las mareas.

Tras su presentación en nuestro Colegio, Maga señaló estar muy contenta y sorprendida con la recepción de nuestros alumnos(as); “me gustó mucho estar aquí, la presencia de los niños, estar con posible futuros escritores o creadores, y provocar sensaciones y emociones en ellos para mi fue muy potente”, señaló la escritora.

La conmemoración del Día del Libro y del Derecho de Autor es celebrado internacionalmente el 23 de abril.

Los invitamos a revisar imágenes de esta jornada de celebración: Ver fotos

One thought on “Celebramos el Día del Libro junto a Maga Villalón

  1. Carolina Opazo dice:

    Hermoso, gracias por dar la oportunidad a los alumnos de todos los niveles de participar en este tipo de actividades… Gracias..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *