Día del Ingeniero Forestal

El pasado 09 de mayo, personal de la Facultad de Cs. Forestales de la Universidad de Concepción, nos visitó.

El objetivo, fue celebrar junto a nosotros, y específicamente con los alumnos(as) de Segundos Básicos, el Día del Ingeniero Forestal.

En la actividad, la alumna Pía Peñailillo recitó una hermosa poesía dedicada al árbol, en tanto, todos los alumnos corearon junto a la profesora Carmen Gloria Garrido, la canción la escalerita.

Por su parte, la académica de la Universidad de Concepción, Patricia Saez, a nombre de la facultad regaló árboles nativos para todos los alumnos(as) de segundos básicos; “estos árboles son propios del país, y este regalo es el compromiso que tenemos todos con el medio ambiente. La invitación es a cuidarlo”, señaló.

Es muy importante que los niños, desde muy pequeños, aprendan a respetar y valorar la naturaleza. El amor por la naturaleza les llevará a amar y apreciar el mundo natural y a actuar en correspondencia con estos sentimientos, contribuyendo a su cuidado y preservación.

Agradecemos a la Facultad de Cs. Forestales de la Universidad de Concepción y las tías de los Segundos Básicos por la organización de esta actividad: ver fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *