Aperturas – Conmemoración 130 años

En las aperturas del pasado 09 y 10 dimos inicio a la conmemoración de los 130 años de nuestro Colegio, instancia en que se recordaron los hitos más relevantes de nuestra historia.

Durante la apertura del Ciclo Loyola se entregaron 130 círculos amarillos a los alumnos(as) donde cada uno de ellos, representó un año de vida de la historia de nuestro colegio san Ignacio. En tanto, en el Ciclo Manresa, la alumna Julieta Rodríguez Alvial del 5° básico C, declamó un poema de Gabriela Mistral, y en el Ciclo Loyola la alumna  Camila Leiva Boada del 2° medio C, cantó acompañada en la guitarra por el alumno Carlos Plaza Jerez del mismo, lo anterior considerando que nuestro colegio en su formación integral, promueve los distintos tipos de expresión, siendo ésta una de las aperturas más significativas del año.

Al finalizar las aperturas, se entregó a cada alumno(a) el himno de nuestro colegio, el que es cantado en todos los colegios que llevan por nombre San Ignacio. Himno que es una alegoría que nos invita a vivir la vida bajo las banderas de Cristo y nos advierte de los engaños del mal espíritu, el que nuestros alumnos entonaron con gran entusiasmo para dar término a esta apertura conmemorativa.

En cada una de estas instancias hemos agradecido a todos aquellos/as que con su vocación formaron generaciones que han transformado nuestra sociedad. ver fotos

Video 130 años:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *