Semana de la Seguridad Escolar y Parvularia

Desde el 29 de mayo al 02 de junio, en nuestro Colegio se realizaron diversas actividades dentro del marco de la Semana de la Seguridad Escolar y Parvularia.

Nuestros alumnos y alumnas de Pre Kínder y Kínder conversaron con sus profesoras y reflexionaron sobre diferentes temas, entre ellos; como transitar y prevenir accidentes dentro del colegio, aprender sobre educación vial, como prepararnos antes futuras catástrofes naturales y una reflexión sobre como generar conciencia ante la importancia de un medio ambiente libre de contaminación.

También nos visitó la Sargento de Carabineros, Sra. Asunción Hernández, quien junto al prevencionista de nuestro Colegio, conversaron con los alumnos que integran las brigadas escolares (5to a IV° medio), respecto a qué hacer en casos de emergencia, nuestra zonas de seguridad, entre otros temas. ver fotos

El Ministerio de Educación aborda la seguridad escolar desde lo formativo, para promover en los y las estudiantes conocimientos, actitudes y habilidades orientadas a fortalecer en ellos el autocuidado, la prevención de riesgos y el cuidado de su entorno cultural, social y ambiental, aprendizajes que les permitirán desenvolverse responsablemente en su entorno, conociéndolo, respetándolo y usándolo sin provocarle un deterioro tal que signifique poner en riesgo la propia calidad de vida y la de los otros, promoviendo con ello sus derechos y responsabilidades como ciudadanos. (Fuente: www.convivenciaescolar.cl)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *