Campeonato Basquetbol Varones – Copa 130 años

Desde el 04 al 06 de agosto se desarrolló en nuestro Colegio, el Campeonato de Básquetbol Varones de la REI – Copa 130 años. Encuentro que reunió a deportistas del Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt, San Ignacio Alonso Ovalle, San Ignacio El Bosque, Colegio Santa María y Padre Hurtado de Chillán.

Durante la inauguración nuestra rectora afirmó el compromiso que existe por parte de la comunidad con el deporte y la educación integral y agregó además que; “el básquetbol es un juego colectivo que contribuye al logro en equipo, y las instancias como estas fomentan la amistad. Mi admiración es hacia ustedes”, aseguró.

En el desarrollo de los partidos hubo algunos encuentros más complejos que otros, finalmente el equipo superior que logró quedarse con el primer puesto fue el Colegio San Ignacio El Bosque, esto tras vencer en la final al equipo dueño de casa, San Ignacio Concepción.

Por su parte, el entrenador del equipo de El Bosque, Álvaro Aliaga señaló estar muy contento con el triunfo, y que sus deportistas venían con todo, a ganar; “Ellos estaban muy picados porque perdimos la final en Santiago en los últimos segundos, y ahora ellos entraron con una disposición de ganadores”, señaló además que independiente del triunfo el objetivo también es lograr la unión entre los equipos de los colegio jesuitas y aprovechó la oportunidad para felicitar a la dirección y principalmente a los organizadores del campeonato.

El segundo lugar quedó para el Colegio San Ignacio Concepción y el tercer puesto para el San Ignacio Alonso Ovalle.

Los invitamos a revisar las imágenes de este campeonato: ver fotos

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *