Peña Folclórica IIIº medios

El pasado 10 de agosto se llevó a cabo una nueva versión de la Peña Folclórica que realiza cada año el departamento de artes musicales. Esta es una actividad evaluada que se realiza a los alumnos(as) de IIIº medios.

En esta VIIº versión de la Peña Folclórica, las presentaciones de los alumnos se centraron en dos movimientos; la “Música de Raíz Folclórica” y la “Nueva Canción Chilena”. En relación a la primera, se caracteriza principalmente por la mezcla de sonidos tradicionales que se fueron generando en los campos de Chile. Por su parte, la Nueva Canción Chilena, se caracteriza por ser un movimiento músico-social chileno que se desarrolló formalmente durante la década de 1960.

Durante la actividad, los alumnos se presentaron en grupos para exponer los diferentes temas musicales, acompañados de diversos instrumentos musicales. Canciones como; Corazón de bandido de Críspulo Gándara, Paloma Ingrata de Violeta Parra, Mi Juana de Quelentaro, Deja la Vida Volar de Víctor Jara, entre otras, fueron algunas de las presentadas y evaluadas.

Los invitamos a revisar las imágenes de la actividad: ver fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *