Ignacianos obtienen 1er Lugar en Congreso Humanista

Nuestros ignacianos; Valentina Inzulza, María Angélica Durán y Álvaro Fuentealba, junto a la docente Andrea Soto, participaron recientemente del II Congreso de Estudiantes, organizado por el Kingston College, denominado “Problemáticas Sociales y Culturales en la Educación del Chile actual”, instancia en la cual obtuvieron el Primer Lugar

La temática abordada por nuestros alumnos fue Género y Educación. Quienes realizaron una investigación cualitativa sobre la percepción que tienen los alumnos de IV° medios sobre las diferencias de género en el ámbito escolar.

Del encuentro participaron alumnos(as) de diversos colegios de la zona, entre ellos; Madres Domínicas, Sagrados Corazones de Concepción, Colegio Almondale, Colegio Concepción San Pedro de la Paz, los organizadores Kingston College y el nuestro.

La actividad, organizada por el Departamento de Historia y Filosofía, tuvo como objetivo; “analizar las diversas miradas que intervienen en el proceso educativo, reflexionando de manera conjunta docentes y alumnos en torno a la educación como práctica formativa, modeladora de valores humanistas y ciudadanos” 

Los invitamos a revisar algunas imágenes de la participación de nuestros ignacianos; ver fotos

Fuente fotográfica y de información: Kingston College. Colegio Organizador de la actividad.

One thought on “Ignacianos obtienen 1er Lugar en Congreso Humanista

  1. Omar Gaete Riquelme dice:

    Les felicito. Ante todo, han sabido llevar su logro obtenido, con la humildad del corazón noble.

    Prof. Omar Gaete Riquelme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *