Firma Acuerdo Protocolar de colaboración – SENDA y Colegio San Ignacio

El pasado 28 de agosto se realizó la ceremonia de la Firma del Acuerdo Protocolar de Colaboración entre SENDA y nuestro Colegio. Acuerdo que tiene como fin realizar un trabajo colaborativo entre ambas instituciones y así orientar en la prevención del consumo de drogas y alcohol en los estudiantes.

Durante la ceremonia, nuestra rectora agradeció la colaboración con SENDA; “me alegra llegar a esta instancia de compromiso y eficiencia, debemos asegurar un ambiente sano, libre de sustancias  y resguardar los espacios”, señaló. 

En la misma línea, el Director Subrogante de SENDA, Mario Figueroa, señaló estar muy contento con esta iniciativa; “hoy estamos rodeados de vicios que nos afectan, y este trabajo de prevención nos acerca a entregar medidas a nuestros jóvenes en conjunto”, aseguró.

Este trabajo de colaboración se ha proyectado en tres líneas de acción que se orientan a fortalecer y desarrollar la labor preventiva desde una perspectiva más integral. Estas líneas son: La implementación de un Plan de Prevención en Establecimientos Educacionales, la Formación y Capacitación en Temáticas Preventivas, y la implementación de Iniciativas Preventivas, cuyas intervenciones están dirigidas a los diferentes estamentos que conforman la Comunidad Educativa.

Los invitamos a revisar las imágenes de esta actividad: ver fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *