“Public Speaking” – Actividad pedagógica de Inglés

El pasado 03 de noviembre se desarrolló la actividad pedagógica”Public speaking”, organizada por el Departamento de Inglés. La actividad es una competencia de oratoria que se realiza con el objetivo de proveer a los estudiantes del Ciclo Roma oportunidades para desarrollar la habilidad de la expresión oral, al ser considerada la competencia comunicativa como un requerimiento fundamental para el mundo globalizado en el que se desenvuelven los alumnos(as).

Participaron de esta actividad 18 alumnos divididos en dos categorías; de séptimo básico a primero medio y de segundo a cuarto medio. Cada estudiante presentó un tema de libre elección, que desarrollaron por su cuenta y que consideran de su interés. Al finalizar cada presentación los competidores contestan una pregunta del jurado relacionada con el tema.

El jurado estuvo compuesto por hablantes nativos y profesores de inglés, los cuales evaluaron en el competidor el contenido, razonamiento y evidencia del tema presentado, que se establezca credibilidad en la respuesta a la pregunta realizada al participante, la expresión y entrega durante la presentación y el manejo del tiempo por parte del alumno.

Cabe destacar que es la primera actividad pedagógica de este tipo que organiza el departamento de inglés en nuestro colegio; “donde nos sentimos gratamente retribuidos por el éxito de la actividad y la motivación y desempeño destacado de todos los alumnos, el cual es reconocido igualmente por el jurado asistente a la competencia. Queremos también agradecer a la institución y directivos por el apoyo incondicional en la realización de esta actividad” señaló la Jefe de Sector de Inglés, Sra. Paula Peña. ver fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *