Atletismo – Ignaciana destacada a nivel regional

Cristina Fernández Acosta – 1er lugar en salto largo, Copa Ciudad de Concepción

El 2017 ha sido un buen año para Cristina Fernandez Acosta (8vo básico), “ha sido mi año”, como señala ella, considerando que nuestra ignaciana se ha destacado en diversos encuentros de atletismo en la región.

Uno de ellos fue la reciente Copa Ciudad de Concepción, encuentro deportivo que conmemoró el aniversario número 467 de la comuna, y donde Cristina brilló con su participación, obteniendo oro en salto largo, bronce en 80 mts., planos y plata en relevos, grandes triunfos que no han quedado ajenos en nuestra comunidad.

Los comienzos de Cristina se remontan al año 2012, pero tras un paréntesis en esta disciplina, ha entrado de lleno en el atletismo desde el 2015, obteniendo en este último año grandes triunfos, los que la tienen muy contenta y con ganas de ir por más; “el atletismo cumple con todas mis expectativas. Cuando comencé nunca imaginé que me iría tan bien, porque en mis primeras competencias no tenía muy buenos resultados, pero seguí insistiendo”, señala nuestra deportista.

Un año de grandes logros

En la práctica y en los frutos obtenidos en este deporte, su familia ha sido fundamental; “mis logros se deben principalmente al entrenamiento y el gran apoyo que tengo de mis papás, ellos están siempre conmigo, en cada competencia están apoyándome”.

También lo ha sido el profesor de Atletismo de nuestro Colegio, Sr. Cristian Fuentealba. Cristina asegura que él es clave en sus logros; “mi entrenamiento lo realizo en el colegio, el profesor también me ha hecho entrenar y participar en vallas, carrera que no manejaba y que me asusta mucho, pero supongo que es porque confía en mis capacidades, ya que gracias a ese entrenamiento clasifiqué al regional”, nos cuenta Cristina, señalando además que ese ha sido uno de sus grandes logros del año.

“Hasta ahora lo más importante para mi ha sido clasificar al regional, sobre todo en un área que no era mi fuerte (vallas), tenía mucho miedo, he visto lesiones de compañeras, y a pesar de no haber podido seguir avanzando en el regional, fue un logro tremendo”, nos cuenta Cristina, haciendo hincapié en que el atletismo en la región es complejo, y que la competencia es fuerte.

Sin duda que el 2017 será bien recordado por Cristina, quien señala que irá por más, expectante a nuevos desafíos y a seguir luchando por sus sueños, llegar a un mundial y encontrarse con los grandes referentes del atletismo.

¡Felicitaciones Cristina, y éxito en los próximos encuentros!

One thought on “Atletismo – Ignaciana destacada a nivel regional

  1. Shirley dice:

    Esa es mi niña, un año lleno de éxitos, tanto en el deporte como en sus notas.
    Lamentablemente su entrenamiento debe ser en gran parte fuera del Colegio, porque este no cuenta con una pista para que los niños puedan entrenar y prepararse para las competencias.
    Hoy la rama de atletismo cuenta con más de 105 niños, los que brillaron en las últimas competencias de este año 2017, logrando muchas medallas y hasta una hermosa copa.
    Esperamos el próximo año poder ser escuchados por la dirección y trabajar para tener una mini pista en el patio del colegio. Nos uniremos para lograr este proyecto y tener a nuestros niños entrenando en el colegio, con la implementación necesaria y la mini cancha que se necesita. Con la bendición de Dios unidos podríamos lograrlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *