“Camino hacia la inclusión” – IIª Jornada de Sensibilización

Este año se llevó a cabo la 2da versión de la Jornada de Sensibilización “Camino hacia la Inclusión”, organizada por el Programa de Integración Escolar (PIE) de nuestro Colegio.

Este encuentro, realizado el 08 de noviembre, fue “una oportunidad que permitió educar y realzar sobre la importancia de reconocernos como personas distintas, con capacidades diferentes”, señala la coordinadora del PIE, Sra. Tania Olivares.

En este encuentro se reunieron diversas autoridades de colegios, alumnos, familias, asistentes y docentes ignacianos, quienes presenciaron la exposición de la Psiquiatra Infantil y del Adolescente, Dra. Paola Oñate, cuyo tema presentado fue respecto a la “Definición y características del Trastorno del Espectro Autista y la importancia de un diagnóstico temprano”, quien nos habló de sus características, desarrollo, criterios del diagnóstico, entre otras temáticas relevantes de esta condición neurológica.

En la jornada se presentó también el Egresado del Programa de Habilidades Laborales de la Universidad Andrés Bello, Nevir Contreras Marquesani, quien nos relató su historia de vida, vivir con el síndrome de asperger, y como se ha superado en la vida, tanto personal como profesional.

Posteriormente y para el cierre de la jornada, se presentó la Terapeuta Educacional y Especialista en Integración sensorial, neuro desarrollo y metodología TEACH, Sra. Nidia Tapia quien nos habló sobre “Qué es la Integración Sensorial, sistemas sensoriales, detección de las dificultades sensoriales, tips y estrategias”. Ambas expositoras invitadas eran profesionales expertas en la temática de Trastorno del Espectro Autista y Estimulación Sensorial, quienes desarrollaron los temas con claridad ante los asistentes a la Jornada.

Destacar la participación y conducción de la jornada, de Gonzalo Goza, quien participó de la 1ra jornada realizada el 2016 donde nos relató sobre su experiencia como alumno egresado de Diploma de Habilidades Laborales, de la Universidad Andrés Bello.

Los invitamos a revisar las imágenes de esta jornada: ver fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *