Ruta Ignaciana: Peregrinos como San Ignacio

Nuestros alumnos y alumnas de sextos básicos vivieron la experiencia de caminar en silencio en medio de la naturaleza, instancia cuyo objetivo es que aprendan a reflexionar, a descubrir su relación con el medio ambiente en comunidad y consigo mismo, y al mismo tiempo ir reconociendo y buscando el paso de Dios en nuestras vidas.

Esta caminata busca además que los alumnos(as) aprendan, que en la vida deben trazarse metas y objetivos personales como también grupales, dando así protagonismo al autoconocimiento y a partir de lo que yo soy y puedo llegar a hacer y ser, para la creación de un proyecto de vida.

El trayecto se realizó en el Parque Metropolitano Cerro Caracol de Concepción, caminata que se dividió en diferentes estaciones a lo largo del camino, donde los bosques y la naturaleza del parque, fue ideal para disfrutar y llevar a cabo con éxito la actividad, donde cada momento o estación se encontraba asociada a la vida de San Ignacio.

Participaron 112 alumnos(as), de esta actividad, quienes fueron acompañados y guiados por el P. Coté Baeza SJ., el maestrillo José Manuel Cruz SJ., la Encargada de Pastoral Familiar, Sra. Erika Zuchel, la Coordinadora de Pastoral Familiar Sra. Gabriela Benavides, Padre Cuti Longueira SJ, junto a profesores y apoderados del ciclo. ver fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *