Eucaristía de Consagración Capilla San Ignacio

Finalmente hemos consagrado nuestra Capilla, la emotiva ceremonia se llevó a cabo el pasado 24 de marzo, instancia que reunió a nuestra comunidad e invitados, en una eucaristía que fue presidida por el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomalí G.

En su homilía, Monseñor señaló que;”es un templo que forma parte del colegio, están conectados y eso nos lleva a una dimensión educativa fundamental. Es importante que los jóvenes que se forman aquí, sean alegres y descubran la belleza de lo que significa estudiar, y ofrecerle a Dios su propia vida en este templo tan importante”, señaló.

Fueron más de siete años en que anhelamos nuestra Capilla, y fruto del esfuerzo comunitario, junto a la colaboración de externos, hoy contamos con este espacio para el encuentro con Dios.

En la ceremonia, también estuvo presente el Provincial de la Compañía de Jesús en Chile, Padre Cristián del Campo S.J; “es muy emocionante estar aquí, siento de verdad, que esta es una capilla de la comunidad, porque fue la comunidad la que juntó peso a peso para que esto fuera una realidad y creo que el arquitecto e ingeniero hicieron maravillas”, el provincial nos invitó además a “quererla, usarla y cuidarla mucho”.

Entre los invitados a la eucaristía, estuvo el Seremi de Educación, Sr. Fernando Peña, quien señaló estar muy contento porque además esta capilla estará abierta a la comunidad; “entiendo lo que significa esto para los que integran el colegio y solo desearle el mejor uso y provecho, sé que en este anhelo la comunidad se va a fortalecer, es una oportunidad para mejorar, consolidar el proyecto educativo y desde ahí obviamente reforzar aquellos valores del proyecto que tiene este colegio”, señaló.

Nuestra Capilla, diseñada por el arquitecto Francisco Schiappacasse, tiene una capacidad para más de 400 personas y estará abierta, tanto para la comunidad ignaciana, como para los vecinos.

Los invitamos a revisar algunas imágenes que nos dejó esta emotiva ceremonia de consagración: ver fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *