Jornada de bienvenida alumnos(as) nuevos(as)

Cerca de 50 alumnos tuvieron una cálida bienvenida en una jornada que organizó el área Socioafectiva de nuestro colegio, donde se les invitó a reflexionar acerca de su proceso de adaptación, su llegada, sus sueños, motivaciones y conocer un poco más sobre ¿qué esperan de nosotros?

La jornada de alumnos nuevos se realiza tres semanas después del inicio del año escolar pues se aplica en ella la reflexión guiada, esencia de la “Pausa Ignaciana” (revisión del día, acciones, personas y situaciones que nos acercan o nos alejan de Dios). Luego de este primer tiempo de vivencia en el colegio, a los alumnos se les invita a reflexionar en relación a los sentimientos con que llegaron, a las primeras experiencias como alumnos del Colegio, a pensar en quiénes y cómo los han acogido y a discernir en torno a las acciones personales con que ellos aportarán en la construcción de esta experiencia de crecimiento con otros llamada Colegio.

Posterior a esta jornada de reflexión los nuevos ignacianos(as) disfrutaron de un rico desayuno preparado con mucho cariño por el CASI. En este momento nuestro Capellán, profundizó en la Pausa Ignaciana y en conjunto realizamos la oración de San Ignacio.

Los invitamos a revisar algunas imágenes de esta jornada: ver fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *