Celebración “Día del Libro”

Durante la semana del 23 al 27 de abril, se realizaron diversas actividades para conmemorar el Día del Libro, el que se celebra a nivel mundial, cada 23 de abril.

Los alumnos(as) del Ciclo Roma visitaron a los más pequeños presentando diferentes obras basadas en libros, se realizó también la tradicional Feria del Libro usado, actividad que reunió a nuestros alumnos de diversos niveles que se instalaron con un stand en el patio de la cruz del colegio.

Nuestros funcionarios también se hicieron presente en esta celebración compartiendo a la comunidad su su frase favorita de libros, actividad que fue presentada en el Acto oficial de esta conmemoración, donde también se realizó la premiación del concurso de microcuentos “Mi Colegio en SIC palabras”. 

Otra de las actividades que los alumnos(as) acogieron con mucho entusiasmo fue el Taller de Encuadernación donde realizaron, con mucha paciencia, lindas libretas. Actividad que estuvo a cargo de nuestra ex-alumna y licenciada en artes, Daniela Carrasco, instancia en que compartió sus conocimientos sobre esta técnica de costura y antiguo oficio que tiene un inmenso valor.

Para finalizar esta semana de celebración, alumnos y alumnas del ciclo Roma, participaron de un encuentro con la psicóloga y escritora penquista, Camila Valdés, quien nos contó un poco más de su libro “Las Voces del silencio”, que contiene 10 poesías dedicadas a víctimas de femicidio.

Todas las actividades fueron organizadas por el Departamento de Lenguaje.

Los invitamos a revisar algunas imágenes que nos dejó está semana de celebración: ver fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *