“La expresión de la diferencia” – Semana de la Educación Artística

Bajo el lema “La expresión de la diferencia”, celebramos la VI versión de la Semana de la Educación Artística, instancia en que el Departamento de Artes organizó diversas actividades para empaparnos de esta celebración.

La Semana de la Educación Artística (SEA) es una celebración internacional, impulsada por la UNESCO que busca “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”. (Fuente: web SEA)

Durante la semana del 14 de mayo, nuestras instalaciones se colmaron de la creación artística de los estudiantes, y recibimos la visita de algunos profesionales del área. Nos visitó el Diseñador Industrial y ex alumno, Gaspar Morgado, con su charla sobre animación digital, en la oportunidad compartió con los presentes detalles sobre la animación 3D, conceptos básico de esta técnica, s las etapas de un proyecto de animación, entre otros aspectos que mantuvieron muy atentos y curiosos a los presentes. Gaspar es director de Gnomo, empresa que se dedica a la animación digital, impresión 3D y post-producción, quienes han realizado diversos trabajos para pequeñas y grandes empresas.

Continuando con las charlas, también compartimos en una entretenida charla, con la publicista Myriam Cáceres, quien conversó con nuestros estudiantes respecto a las Redes Sociales, el contexto actual, impacto e importancia que han ido adquiriendo.

Dentro del marco de la misma celebración, nuestras alumnas; Anais Contreras (IVº medio B)  y Rayen Borquez (IIIº medio A)  participaron con mucho entusiasmo del Concurso de talentos de la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, en la oportunidad, las ignacianas desarrollaron una obra a elección que será evaluada próximamente por los organizadores de la actividad, las estudiantes fueron acompañadas por la profesora de Artes Visuales Srta. Carla Figueroa Pozo.

Para finalizar esta semana de celebración, se llevó a cabo el Festival Interno de la Voz Solista, encuentro de talentos donde participaron alumnos desde tercero básico a cuarto medio, dividiéndose en tres categorías que se premiaron con un 1°, 2° y 3° lugar cada una de ellas.

La difícil tarea del jurado, dio como resultados los siguientes:

1ra categoría:
1er Lugar: Ignacio Lorente Ortega (3°BC)
2do Lugar: Victoria Altamirano Cristi ((3°BC)
3er Lugar: Amanda Rivas Godoy (3°BC)
2da categoría:
1er Lugar: Matilda Guzmán Arismendi (7°BC)
2do Lugar: Víctor Saavedra Muñoz (6°BB
3er Lugar: Amanda Ceballos Martínez (6°BA)
3ra categoría:
1er Lugar: Fernando Sepúlveda Alarcón (3°MA)
2do Lugar: Martina Sáez Ojeda (3°MC)
3er Lugar: Antonia Flores Henríquez  (2°mB)

Los invitamos a revisar algunas imágenes que nos dejó esta semana de celebración, donde “La expresión de la diferencia”, nos invitó a que mediante la experiencia artística, cada niño/a, joven y docente, se conecte con su propia identidad y diversidad, reconociéndolas como constitutivas de su ser, para poder expresarlas y construir espacios de intercambio y de creación en los que la diferencia sea apreciada como un valor. (Fuentes: web SEA)

Fotos: Charlas Animación Digital y Redes Sociales

Fotos: Concurso Pinacoteca

Fotos: Festival de la Voz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *