Campeonato Nacional de Básquetbol damas y varones – Red Educacional Ignaciana

El 23 de mayo, 16 delegaciones de deportistas, se reunieron en nuestro Colegio para dar inicio a una nueva versión del Campeonato Nacional de Básquetbol de la Red Educacional Ignaciana 2018, encuentro que se extendió hasta el sábado 26 de mayo.

Listos y dispuestos llegaron los más de 180 deportistas para compartir y disfrutar de los primeros encuentros de damas y varones, cuya ceremonia que dio por inaugurado el Campeonato, se realizó el mismo 23 de mayo y contó con la presencia de autoridades locales, alumnos(as) y apoderados.

En la oportunidad nuestra rectora, Sra. Angélica Caro, dio la bienvenida oficial a los 12 colegios presentes, enfatizando en el contexto en el cuál se emplaza nuestro colegio que acoge a 1776 alumnos y alumnas; “contexto que nos hace una comunidad diversa de la cual nos sentimos orgullosos y animados para alcanzar la excelencia, este campeonato es una de ellas, que atiende al llamado que la Compañía de Jesús ha hecho para sus colegios, siendo una oportunidad para profundizar en la vinculación y el trabajo en red, en la transmisión de la Fe y en los rasgos de identidad”, e invitó a las delegaciones a alegrarse y a competir sin resentimientos, admirando al que lo hacer mejor y aprender de ello.

La actividad deportiva, reúne a Colegios de la Red Educacional Ignaciana e invitados, entre ellos; San Luis de Antofagasta, San Ignacio El Bosque, San Ignacio Alonso Ovalle, Colegio Padre hurtado y Juanita de los Andes, Colegio La Misión, Colegio Carampangue, Colegio Padre Hurtado de Chillán, Colegio San Mateo de Osorno, Colegio Germania de Puerto Varas, San Francisco Javier de Puerto Montt y San Ignacio Concepción.

Fueron más de 40 partidos disputado, algunos de ellos con estrechos resultados, pero la garra y el entusiasmo de los deportistas se mantuvo intacta y dejaron todo en la cancha, lo que dio como resultado, el primer puesto en damas para el Colegio Germania de Puerto Varas, seguido por San Mateo de Osorno y tercer lugar para San Francisco Javier de Puerto Montt.

“Fue un muy buen campeonato y organización el que nos sirvió para mejorar.  Nuestro objetivo siempre fue el primer lugar, y creo que la clave fue el trabajo en equipo, nos supimos aclanar muy bien y tuvimos apoyo entre todas”, señaló la deportista del Colegio Germania, Monserrat Sleman.

En tanto, en el grupo de los varones, se quedo con el trofeo del primer puesto, la delegación del Colegio San Ignacio El Bosque, seguido por los dueños de casa, San Ignacio Concepción, y obteniendo el tercer lugar, el Colegio San Ignacio Alonso Ovalle.

“Nos sentimos muy bien jugando como equipo, somos muy privilegiados al tener buenos jugadores, acá en el sur el básquetbol es mucho más duro, y es más entretenido. Creo que la intensidad del juego marca la diferencia y  fue clave para lograr el primer lugar” señaló el capitán del equipo del SIEB, Emilio Bustos.

 

No cabe duda que fueron  días de fiesta deportiva, los jóvenes disfrutaron de nuestra comuna, del clima de “tropiconce”, de la acogida de sus familias adoptivas y del compañerismo de los dueños de casa.

El Coordinador del evento, Sr. Jaime Urrutia señala que está “contento con poder cubrir las necesidades tanto logísticas, como deportivas, hay un buen nivel competitvo por parte de todos los colegios”,quien además destacó el desempeño que han tenido los equipos femeninos dentro de los colegios de la REI, los cuales están aumentando su número de participación y el nivel deportivo.

Este Campeonato, busca fortalecer lazos de fraternidad y potenciar el desarrollo físico  y social entre nuestros alumnos y alumnas, incentivándolos a la práctica deportiva. ver fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *