Ignaciana obtiene Primer Lugar en concurso de talentos de Pintura, organizado por la UDEC

Con mucho orgullo, informamos que nuestro Colegio San Ignacio obtuvo el primer lugar en el concurso de Pintura “In Situ” Buscando Talentos, organizado por la Pinacoteca de la Universidad de Concepción dentro del marco de la celebración de la “Semana de la Educación Artística”, desarrollada el pasado mes de mayo y del cual participaron 21 colegios.

En este concurso nos representaron las alumnas Anais Contreras Gutiérrez (4ºMB) y Rayen Bórquez Concha (3ºMA), junto a la profesora Carla Figueroa Pozo, obteniendo el galardón al primer lugar, la ignaciana Rayén Bórquez; “la temática era libre, entonces me inspiré en el dibujo japonés, en utilicé elementos de la mitología japonesa, incluyendo a un pez koi y los árboles característicos, utilizando materiales como acrílicos y plumones”.

Si bien, gran parte del desarrollo de esta obra se realizó en el lugar del concurso, los participantes debieron terminar posteriormente su pintura; “desarrollar este trabajo me llevó poco más de un día” nos cuenta Rayén, el cual terminó con tranquilidad en su hogar.

Sobre el premio: “No me esperaba nunca tener este primer lugar, no tenía mucha fe, además estando allá vi que había muchas obras bastante buenas, pero creo que mi trabajo obtuvo este reconocimiento por la transformación que tuvo. Fue muy loco jeje”, señala.

El arte, es uno de los pasatiempos favoritos de Rayén, y cada vez que puede participa de estas experiencias, considerando además que ha tenido una gran motivación del colegio y de su profesora de arte, Carla Figueroa, por lo que ya está pensando en hacerlo parte de su futuro profesional. ver fotos

¡Felicitaciones Rayén!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *