Celebración Semana de los Pueblos Originarios

Desde el 18 al 22 de junio se realizaron diversas actividades con el fin de celebrar la Semana de los Pueblos Originarios, eventos que tuvieron como objetivo promover el conocimientos y reflexión sobre la importancia de nuestros pueblos.

La festividad se inicio con un acto simbólico, instancia donde los profesores a cargo de la actividad; Sra. Paulina Saavedra, Sr. Felipe Muñoz y Sr. José Mora, junto al docente Alexis Muñoz, nos hablaron sobre las diversas celebraciones que nuestros pueblos originarios realizan por el comienzo de un nuevo ciclo en la naturaleza, sobre la importancia de valorar la diversidad cultural y de celebrar estas tradiciones.

Dentro del marco de la celebración se realizó también, una muestra gastronómica de Cuartos y Sextos básicos, que incluyó preparaciones de charquicán, sopaipillas, pan amasado, tortillas, mote, entre otras variedades. Degustación de las cual disfrutaron con mucho entusiasmo todos los asistentes de la actividad.

Al finalizar la semana, alumnos y alumnas de quintos básico realizaron la actividad “Historias Vivientes” quienes con vestimenta típica de nuestros pueblos originarios, compartieron con los más pequeños diversas leyendas provenientes de aquellos pueblos.

Los invitamos a revisar algunas imágenes de esta semana de celebración:
Fotos Acto inicio de celebración
Fotos Muestra Gastronómica
Fotos Lectura de Leyendas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *