Basquetbol Damas avanzó a Etapa Provincial

Nuestras ignacianas del básquetbol damas U14 fueron las grandes protagonistas del campeonato ADICPA luego de ser las campeonas indiscutibles del torneo por segundo año consecutivo, esto tras vencer al equipo de los Sagrados Corazones, triunfo que además les dio el pase directo a la Etapa Provincial de los Juegos Deportivos Escolares que comienzan a desarrollarse el martes 26 de junio, en las dependencias de nuestro colegio.

El equipo, junto a su profesor Gabriel Opazo, están muy contentos y con mucha esperanza de seguir avanzando; “este año esperamos pasar al regional y llegar más allá. La constancia y perseverancia de las niñas ha sido fundamental en el equipo. Deben entrenar mucho, son disciplinadas y han sabido planificar sus actividades tanto deportivas como académicas”, señala.

El profesor enfatiza en que deben aprovechar estas instancia y triunfos; “Esta es una etapa muy linda y una experiencia única para nuestras alumnas, además nuestro colegio tiene muy buenos materiales, espacios, competencias, entonces los equipos tienen oportunidades que otros colegios , y ellas tienen que darse cuenta de lo que tienen y creo que por eso tenemos estos resultado, yo creo que a nivel local somos potencia en el deporte”, asegura Gabriel.

Avanzar a la etapa provincial no es lo único que los tiene contentos, también están muy orgullos por una de sus integrante, Florencia Ávalos (8ºC) y no es menor, ya que nuestra ignaciana fue convocada a la pre-selección nacional de la Federación de Básquetbol de Chile y viene llegando de su primera presentación y entrenamiento en Santiago; “no me lo esperaba, fue muy sorpresivo, pero creo que fue porque tengo harto ataque al aro y defiendo bien”, señala Florencia, quien aseguró estar muy feliz porque el básquetbol es algo que le apasiona.

En relación al provincial Florencia tiene mucha fe; “jugamos en equipo y somos muy unidas, yo creo que nos irá bien”. Su profesor Gabriel asegura que ha sido una nominación muy merecida considerando el nivel y responsabilidad deportiva de Florencia.

¡Felicitaciones y éxito en los próximos desafíos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *