Jornada artística e informativa de concientización sobre la comunidad LGBT+

Con el objetivo de aminorar y erradicar las discriminaciones, injusticias o atropellos padecidos en razón de la orientación sexual o la identidad de género, el Colectivo de nuestro Colegio realizó una jornada artística e informativa respecto a esta temática.

“Abrimos un tema que para algunos de los alumnos, más pequeños principalmente, era nuevo. Esta muestra visual despertó interés y ya es un tema que se está tratando tanto en las familias como aquí”, señaló Daniela Marín, alumna integrante del Colectivo.

El principal mensaje que entrega este movimiento y comunidad es el derecho a ser respetados, y ubicar valores como el respeto, la tolerancia, la honradez, la lealtad o la generosidad, por encima de nuestras preferencias sexuales, étnicas, políticas, religiosas y demás (Colectivo San Ignacio)

Dentro de este mismo contexto, el Colectivo programó un conversatorio con el coordinador del PADIS+ Concepción, Rodolfo Arteaga, quien se reunió con un grupo de estudiantes para relatar la experiencia de la PADIS+, hablarles sobre su labor, su misión y cómo ha sido el proceso de apertura de la iglesia respecto a estos temas, instancia donde los alumnos(as) pudieron plantear sus dudas. ver fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *