¡Al nacional! Basquetbol varones U17

El pasado 31 de agosto y 01 de septiembre se realizó la competencia Regional de Basquetbol Varones de los Juegos Deportivos Escolares, categoría Sub 17, instancia en que nuestros deportistas fueron campeones de esta etapa y clasifican al nacional de dicha disciplina. Lo anterior, tras vencer al equipo de Los Ángeles.

Posterior al encuentro final, se realizó la tradicional premiación; 1er lugar; Colegio San Ignacio Concepción, 2do Lugar Colegio Alemán de Los Ángeles y 3er Lugar; Liceo Mariano Latorre, de Curanilahue.

Se premió además a los deportistas José Luis Vicencio, Diego Velásquez y Joaquín Inyaco (refuerzo) como integrantes del equipo ideal, este último recibiendo también el premio al mejor jugador. 

“Fue un campeonato bastante exitoso para nosotros gracias a todo el trabajo realizado durante el año, el profe nos ha ayudado bastante, los refuerzos han sido buenos y ayudan a sumar siempre, así hemos ido consiguiendo todos los objetivos, ahora vamos con todo al nacional y esperamos ganar una medalla y reconocimiento”, señaló nuestro ignaciano José Luis Vicencio, destacando una de las mayores fortalezas del equipo; la unión. 

Por su parte, el profesor del equipo, Sr. Jaime Urrutia señaló que; “este grupo tiene trabajo hace dos o tres años, así que hay un trabajo bastante bueno, es un grupo muy bueno, los chicos se llevan muy bien entre ellos y eso se nota en el juego. Y aquí las instalaciones también nos han permitido hacer un buen trabajo”, afirmó, quién además destacó la presencia de nuestro colegio en encuentros nacionales en diversas disciplinas; “yo llevo aquí 10 años y creo que no habíamos tenido nunca la oportunidad de ir a tres nacionales, logro muy importante que significa que ha habido un trabajo sistemático y se ha visto potenciado por la nueva dirección del colegio que ha visto en esto una buena oportunidad, lo que creo es fruto de lo que se ha hecho estos últimos dos años respecto a estimular y a promover todas estas actividades deportivas”.

Los encuentros se desarrollaron en dependencias de nuestro Colegio, hospitalidad que el director regional del Instituto Nacional del Deporte, Sr. Vittorio Yañez destacó, considerando además que el campeonato nacional se llevará a cabo, nuevamente, en nuestras instalaciones desde el 08 al 14 de octubre.

Los invitamos a revisar las imágenes que nos dejó esta jornada llena de emociones en lo deportivo: ver fotos

¡Felicitaciones!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *