Ignaciana obtiene 3er lugar en Campeonato Internacional de Taekwondo

Nuestra alumna, Vilma Castro (III°MC), obtuvo el 3er lugar en el XI Costa Rica Taekwondo Open que se realizó el pasado 30 y 31 de agosto en la ciudad de San José, instancia en la que participó representando a Chile.

Sobre su participación en el reciente torneo de Costa Rica, Vilma logró quedarse con la medalla de bronce en su categoría menos 63 kilos, juvenil, cinturón negro; “fue muy intensa la competencia, porque había muy buenos competidores y un nivel alto” señala.

Para Vilma, agosto ha sido uno de los mejores meses en cuanto a logros se trata, considerando que tuvo una destacada participación en Argentina donde obtuvo bronce y posteriormente un primer lugar en la Copa Corea que se realizó en Santiago; “ha sido un año de harto sacrificio,  he faltado bastante a clases por los entrenamientos, pero es importante la organización y en ese aspecto el deporte me ha ayudado mucho y agradezco también al colegio por las facilidades, se aprecia el apoyo.” señala Vilma.

Nuestra ignaciana comenzó a practicar taekwondo a los 11 años; “al principio mi mamá no estaba muy convencida de que yo hiciera esto, por el tema de los golpes, pero con el paso del tiempo he tenido todo el apoyo de ellos, que es fundamental”, asegura. Actualmente pertenece a la academia Tae Gym de San Pedro de la Paz.

Cuando va quedando menos para finalizar el año, Vilma ya saca cuentas alegres respecto a sus logros: “ha sido un camino largo, muy sacrificado, este año le hemos dado con todo para que funcione, he entrenado mucho, he tenido que faltar a clases porque he tenido doble jornada de entrenamiento, y ese aspecto el apoyo y las ganas son claves para seguir”.

Actualmente nuestra alumna se encuentra entrenando para su próximo desafío; la Copa Chile, que se realizará a principios de noviembre.

¡Felicitaciones a Vilma y mucho éxito en sus próximos encuentros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *