Ignaciano tiene destacada participación en simultánea de ajedrez ante ex-campeón mundial

Nuestro ignaciano Agustín Meneses Hernández (6°C), tuvo una destacada participación en la simultánea de ajedrez que se realizó ante el ex-campeón del mundo cadetes de Ajedrez el abogado Eduardo Rojas y que se efectuó en el Palacio de Tribunales de Concepción el pasado 30 de agosto.

En el encuentro, Agustín se enfrentó ante el ex-campeón; “fui el primero en enfrentarme a él, con sentimientos encontrados porque estaba muy nervioso por la gente que nos rodeaba y jugadores que no conocía, pero a la vez estaba tranquilo en el sentido de que estaba haciendo algo que me gusta, algo que conozco, fue una bonita experiencia”, aseguró el alumno quien fue el antepenúltimo en ser derrotado (nadie pudo derrotar al ex-campeón).

Agustín lleva un año practicando ajedrez y con mucho entusiasmo señala que le gusta mucho “porque es un juego matemático, de calcular, eso me gusta demasiado, el saber qué va a pasar, pensar que hará el otro, donde la concentración es una de las claves en el desarrollo de este juego”.

La simultánea de ajedrez se realizó dentro del marco de la celebración del “Día del Foro y la Magistratura” que organiza la Asociación Nacional de Funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región del Bío Bío”.

One thought on “Ignaciano tiene destacada participación en simultánea de ajedrez ante ex-campeón mundial

  1. Luz Aldunate dice:

    Felicidades Agustin!no podia esperar menos de ti mi niño…se que eres una gran persona y brillaras en todo lo que te propongas…eres inteligente..respetuoso…cariñoso…y se que detras de este gran niño hay una gran familia a la cual siempre admire! Cariños y Felicidades nuevamente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *