15° Coloquio de Estudiantes de Ciencias Humanas

Con una charla inaugural de la misionera alemana Karoline Mayer y su énfasis en la justicia social, la comunidad del Colegio San Ignacio de Concepción, junto a colegios invitados, realizó su 15º Coloquio de Estudiantes de Ciencias Humanas.

  “No se puede amar a Dios, si no amamos nuestra Patria” citando al Papa Francisco en la bienvenida de la actividad, se inició una nueva versión del coloquio de ciencias humanas que va dirigido principalmente a los electivos de historia en la enseñanza media y que en esta oportunidad buscó reflexionar sobre nuestro país y sus proyecciones en diversas temáticas que dan cuenta que Chile está cambiando.

La actividad se desarrolló los días 12 y 13 de septiembre y para dar inicio al Coloquio, contamos con la Charla Inaugural de la religiosa y misionera alemana Karoline Mayer, Presidenta de la Fundación Cristo Vive, donde nos habló de su obra, sus inicios, y la gran impresión que tuvo al momento de ser enviada a Chile en el año 1968 “nunca me había planteado la idea de ser misionera en América Latina, siempre había sentido mi vocación en Asia, india, al mundo de los pobres y paganos”, hoy lo cuenta como una gran anécdota y se siente feliz de estar aquí, trabajando en los sectores más vulnerables de nuestra capital.

 En la actividad nos habló de su gran lucha por la justicia social, sobre la importancia y rol de los jóvenes ante estas falencias, instancia en que los animó a poner el hombro a nuestro Chile, a nuestra sociedad, para que seamos un trocito del reino de Dios; “siento alegría de ver como están pensando más allá, de que puedan tener la libertad de reflexionar sobre nuestro país. Los invito a seguir formando personas, y que junto al conocimiento sembremos amor”, señaló.

 Esta es la 15º versión del coloquio que organiza el departamento de Historia y Ciencias Sociales del Colegio San Ignacio Concepción, orientados a la comprensión y análisis de la realidad nacional desde una perspectiva estudiantil, encuentro que convocó colegios tales como; Colegio San Ignacio El Bosque de Santiago, Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado de Chillán, Colegio Amanecer San Carlos de San Pedro de La Paz, Colegio Chileno Árabe de Chiguayante, Instituto de Humanidades de Concepción, entre otros.

Al final de cada presentación se realizó una ronda preguntas, cuya temática tratada suscitó enorme interés y una entusiasta discusión socializada por parte del alumnado asistente al coloquio. Ello cumple cabalmente con los objetivos propuestos para la jornada. ver fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *