Nacional Básquetbol Damas – Gran participación de nuestras ignacianas

Fuente fotográfica: Flickr Deportes Chile/Ministerio del Deporte

Fuente fotográfica: Flickr Deportes Chile/Ministerio del Deporte

Entre el 28 de septiembre y el 03 de octubre se desarrolló una nueva versión del Campeonato Nacional de Básquetbol Damas Categoría Sub 14, que organiza el Instituto Nacional del Deporte (IND).

En la ocasión se reunieron los mejores equipos de cada región y ahí estuvieron nuestras ignacianas representando, por primera vez, al Bío Bío y por supuesto a nuestro Colegio.

Si bien se enfrentaron a unos encuentros bastante complejos, el equipo logró ubicarse entre los ocho mejores a nivel nacional; “estoy un poco triste la lesión que tuve, pero contenta por estar en un nacional, perder la oportunidad de jugar en un campeonato como este es fuerte y doloroso, aún así fue experiencia inolvidable, no cualquiera llega ahí. Creo que somos un tremendo equipo y  estar entre las 8 mejores es un gran logro para ser un primer nacional de básquetbol femenino en que participa nuestro colegio. Es bacán sentirse orgulloso de lo que has logrado, de tu equipo, del esfuerzo, de los profesores y del apoyo de nuestros papás”, señaló la alumna Martina Leal.

En tanto, para la jugadora Isidora Figueroa, hubo rivales muy potentes, “fue una bonita experiencia, con rivales súper fuertes hay que admitirlo y obviamente hay que mejorar el nivel y cada vez seguir creciendo más como equipo para estar presentes en estas experiencias que es lo más lindo del juego en equipo”

Por su parte, Martina Elgueta señaló que el equipo debe mejorar mucho el físico y la mentalidad; “porque cualquier detalle nos echaba abajo, nos superaban por un punto y ya todo se iba a abajo, eramos un drama jeje”. Asegura que ahora son un equipo más afiatado y que esta instancia ayuda en la unión y conocerse aún más; “nosotras empezamos de apoco y llegar hasta el nacional fue una experiencia emocionante, muy motivador, el profesor nos motivaba todos los días a seguir entrenando, a que nos pusiéramos las pilas, pero por más que nos esforzamos, nuestros rivales fueron duros y superiores. En general fue una experiencia muy bonita para el equipo, nos unimos mucho más.

Las deportistas coinciden en que su primera meta se cumplió, clasificar al nacional, y estar entre los 8 mejores fue un gran logro: “la gente no le toma el peso pero para nosotras es muy importante quedar 8vas, es un esfuerzo tremendo”, aseguran. ver fotos

¡Felicitaciones!

One thought on “Nacional Básquetbol Damas – Gran participación de nuestras ignacianas

  1. PATRICIA DEL CANTO dice:

    MARAVILLOSA EXPERIENCIA , TUVE LA OPORTUNIDAD DE ACOMPAÑAR A LAS NIÑAS Y REALMENTE SE LA JUGARON DEJARON TODO EN LA CANCHA, RECUERDOS QUE LAS VAN ACOMPAÑAR PARA TODA LA VIDA , APROVECHO DE AGRADECER A LA PROFESORA PAULINA ESPINOZA Y AL PROFESOR GABRIEL OPAZO POR SU PROFESIONALISMO Y ACOMPAÑAMIENTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *