Noche de las Artes – La Voz de los Ochenta

Cada año nuestros alumnos y alumnas de IV° medios nos deleitan con diversas presentaciones artísticas, en esta oportunidad nos regresaron a la década de los 80′-90′ disfrutando de la mejor música en un viaje musical por aquellas canciones e intérpretes que fueron iconos del Rock Latino Argentino y Chileno. También fue una instancia donde nuestros ignacianos(as) dieron cuenta del gran talento en las artes plásticas.

Nuestros alumnos realizaron un gran recorrido musical, presentación que además fue acompañada de una breve introducción sobre el contexto en el cual vieron la luz, o la relevancia de algunas bandas más influyentes en la escena musical iberoamericana. De esta forma temas como; “La voz de los ochenta” (Los Prisioneros), “Pronta entrega” de Virus, “De musical ligera” de Soda Stereo, entre otras tantas, fueron altamente coreadas por los presentes y aplaudidas ante la gran puesta en escena de los estudiantes.

De igual forma se destacaron las diversas muestras artísticas que los ignacianos(as) de artes visuales elaboraron en su proyecto y lo plasmaron en una obra. Esta propuesta plástica es un proyecto que busca promover el desarrollo artístico de los alumnos(as), utilizando diversos enfoques y metodologías que permitan al estudiante el desafío de abordar creativamente de acuerdo a sus intereses personales.

Al finalizar la presentación, los asistentes pudieron disfrutar de cada trabajo plástico junto a sus autores, junto a un compartir entre todos los presentes.

La Noche de las Artes, en la puesta en escena del trabajo realizado durante los cuatro año de los electivos de artes visuales y musicales. Felicitaciones a nuestros alumnos y docentes por el trabajo, la entrega, compromiso y la calidad de los trabajos presentados. ver fotos

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *