Estudio en Terreno – 4° Medio Plan Humanista

Nuestros estudiantes del Plan Humanista de 4° medio se trasladaron de sus aulas para realizar un Estudio en Terreno de Geografía realizado por el profesor de la asignatura Sr. Omar Gaete Riquelme.
La jornada de estudio se centró en los sectores geográficos tales como; Costa- playa en San Pedro de La Paz, Valle del río Andalién, Sector Confluencia de los ríos Itata y Ñuble. (Nueva Aldea), Cerro Queime (Quillón), Morrena glacial (cercanías Chillán Viejo) y Valle del río Ñuble. (Chillán)
La actividad tuvo como objetivo reconocer, caracterizar y valorar las unidades del relieve de las regiones del Bio-Bio y Ñuble. Comprender y valorar la importancia económica de las cuencas fluviales de los ríos Andalién, Itata y Ñuble.
y reconocer los procesos de modelado de vertientes en el Cerro Queime (Quillón) y en morrena glacial (próxima a Chillán Viejo).
El alumnado tuvo una disciplina acorde a lo requerido para una actividad de este tipo. Al finalizar el día, rindieron evaluación escrita de los conocimientos trabajados durante la jornada.
“Agradezco  a los Padres y Apoderados que apoyaron la ejecución de tal estudio en terreno; así también agradecer a Dirección de Ciclo Roma por autorizar la actividad y, también, mi gratitud para la alumna Anaís Contreras (4MB) que nos colaboró en la misma”. Profesor Omar Gaete Riquelme. ver fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *