Feria Apostólica

El 27 de octubre fue el Cierre de las Comunidades Ignacianas de Padres (CIP) y acompañamiento a los papás de kinder.

Para acercar a nuestras familias al Proyecto Educativo y a la Compañía de Jesús, el colegio crea las Comunidades Ignacianas de Padres (CIP), instancia que se extiende por dos años (Pre Kínder y Kínder) donde además de conocer sobre la vida de San Ignacio de Loyola, la Compañía y el colegio, se van generando lazos entre los integrantes de cada Comunidad. Estos lazos son los que facilitan el paso de los hijos por el colegio, pues se generan alianzas que perduran por largos años.

Al finalizar esta etapa, se les dio a conocer en profundidad el Proyecto Pastoral y Apostólico de nuestro Colegio y se les invitó a ser parte como colaboradores de la misión. Instancia en que pudieron interiorizarse en la labor que realiza la CVX, el Apostolado de la Oración, Scout, Mej, entre otros.

La actividad finalizó con todos reunidos en la Capilla de nuestro colegio, donde se les entregó el signo de esta etapa, una plantita que los invita a cuidarse y a fortalecer sus raíces, signo de vida, con el cual podemos aromatizar comidas, calmar algunas dolencias, decorar nuestro hogar y tantos usos como ustedes quieran descubrir.

Para que la planta viva y crezca necesita luz, tierra y agua:
• La tierra es la base formada por los lazos de la CIP.
• El agua equivale a nuestra interacción, no debemos permitir que se rompa/que se seque, tenemos que estar atentos y llamarnos.
• La luz, otorga energía, crecimiento; en nosotros. La oración es nuestra fuente de energía.
• La planta que a usted se le entrega, es para que la use y cada vez que lo realice tendrá a su comunidad presente.

Los invitamos a revisar algunas imágenes de esta jornada: ver fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *