Jornada de Bienvenida Alumnos Nuevos

El pasado 29 de marzo se realizó la tradicional jornada de Bienvenida a los alumnos nuevos, encuentro organizado por el Equipo Socioafectivo de nuestro Colegio, y del cual participaron cerca de 40 nuevos ignacianos e ignacianas.

«Esta actividad se realiza tres semanas después del inicio del año escolar pues se aplica en ella la reflexión guiada, esencia de la “Pausa Ignaciana” (revisión del día, acciones, personas y situaciones que nos acercan o nos alejan de Dios). Luego de este primer tiempo de vivencia en el colegio, a los alumnos se les invita a reflexionar en relación a los sentimientos con que llegaron, a las primeras experiencias como alumnos del Colegio, a pensar en quiénes y cómo los han acogido y a discernir en torno a las acciones personales con que ellos aportarán en la construcción de esta experiencia de crecimiento con otros llamada Colegio». En la oportunidad también se dio énfasis a las 4c, calificativos que expresan la «Excelencia Humana Integral»; Hombres y mujeres conscientes, competentes, compasivos y comprometidos.

En la actividad, se les hizo entrega de una chapita con la insignia de nuestro Colegio, instancia en que Director de Formación Pastoral, Padre Juan Pablo Valenzuela S.J, explicó con detalles el significado de cada elemento de nuestro escudo.

Luego de este encuentro, los alumnos(as) disfrutaron de un desayuno organizado con mucho cariño por el CASI (Manresa/Roma). ver fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *