Plantación 2da Etapa Bosque Nativo

Cerca de 50 personas (entre alumnos y apoderados) participaron de la plantación de la 2da etapa de nuestro Bosque Nativo, actividad coordinada por el docente, Sr. Gerald Alarcón, y que contó con la presencia del Director Ejecutivo de la Conaf, Sr. Manuel Rebolledo, Forestín, y el equipo de arborización de la misma corporación.

En esta segunda etapa se reforzó la cantidad de arboles y se incluyeron nuevas especies, principalmente arbustos nativos; como maqui blanco, avellano, laurel mapuche, copihue, chilco, quila; «incluimos también arbustos que están extintos en esta región como el michai y chaura que fueron arrasados principalmente con la plantación de pinos y eucaliptos, tenemos también palque, cedrón, matico, que si bien no son 100% nativos chilenos, son nativos latinoamericanos los cuales también queremos potenciar», señala el docente. Gran parte de estos aportes fueron realizado por la Conaf.

Para el 2020 se espera iniciar la tercera y etapa final de este proyecto, que tiene que ver con la identificación de cada árbol/arbusto. «Fue un arduo trabajo, pero bonito de principio a fin, considerando la motivación y entusiasmo de parte de los alumnos», señaló Gerald, quien espera que nuestro colegio sea referente con esta iniciativa, y así potenciar y motivar a otros colegios en la réplica del cuidado y la plantación de arboles nativos.

«Estoy muy feliz, porque contar con esta diversidad de plantas, arbustos y árboles ha sido un gran logro para nuestro Colegio. Estoy contento porque los alumnos/as engancharon con esta idea, porque esto no es solamente una persona, es un grupo de estudiantes que también sintieron este llamado, este fervor por recuperar árboles nativos, por acercarse a este mundo y tenerlo aquí en el colegio; quererlo, trabajarlo, parte de su energía quedó mientras ellos plantaban, y esa energía quedará para siempre», aseguró el profesor Alarcón.

Ahora el llamado es a cuidarlo, a disfrutar de este espacio que cumplirá funciones imprescindibles para el normal desempeño de la vida, por lo tanto su conservación es clave, considerando que además nuestros estudiantes podrán tener un acercamiento a estas especies arbóreas cuyo uso será pedagógico, recreativo, ecológico, así como también de protección y recuperación del ambiente. ver fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *