Copa San Ignacio Voleibol Varones

Los días 14 y 15 de junio se llevó a cabo la IXª versión de la Copa San Ignacio de Voleibol Varones, categoría Sub 16, donde nuestras instalaciones fueron sede de este evento que reunió a los colegios San Ignacio El Bosque, Sagrados Corazones de La Serena, Colegio Fraternidad de Lomas Coloradas, Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt y el nuestro.

El primer día se realizó la tradicional ceremonia de inauguración, donde nuestra rectora, Sra. Angélica Caro, los animó a que en primera instancia sea un encuentro de compañerismo, donde primen los valores tanto dentro como fuera de la cancha, agradeciendo la entrega y compromiso tanto de alumnos como de docentes.

La bendición en tanto, la realizó nuestro Director de Formación Pastoral, Padre Juan Pablo Valenzuela S.J; «la vida, como este deporte, pasa rápido. Habrá momentos en que nos tocará sacar y comenzar el juego, y el voleibol nos dice que hay una nueva oportunidad, siempre», señaló el sacerdote quién además los invitó a disfrutar de este encuentro y a dar lo mejor de cada uno.

Tras dos días de fiesta deportiva, se quedó con el primer lugar el equipo del Colegio San Ignacio El Bosque, disputando el trono ante los seleccionados del Colegio Sagrado Corazones de La Serena, dejando en el tercer lugar al Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt.

Si bien, nuestros ignacianos no estuvieron en el podio, su entrenadora la Srta. Camila Muñoz destacó la importancia y experiencia ganada en este campeonato; «fue una linda experiencia, en lo personal y colectivo, el hecho de que los niños alojen a los jugadores de otras ciudades es muy enriquecedor para ellos. En cuanto al nivel del campeonato estuvo alto, el equipo del San Ignacio El Bosque siempre ha sido una potencia y el equipo invitado de La serena se está preparando para el nacional escolar, con un seleccionado chileno, y eso marca diferencia», señaló.

Respecto al desempeño del equipo de nuestros ignacianos aseguró estar conforme «es un equipo nuevo, con cuatro jugadores de la categoría Sub16 y cinco de la Sub14 que estamos potenciando para los juegos escolares. Comenzamos mal pero terminamos jugando muy compenetrados y cumpliendo las tareas solicitadas a cada jugador y equipo» finalizó Camila.

Los invitamos a revisar las imágenes que nos dejó este campeonato: ver fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *