Ignaciana obtiene Mención Honrosa en reconocido Concurso de Pintura de la UdeC

Dentro del marco de la Semana de la Educación Artística, se desarrolló una nueva versión del Concurso de Pintura Escolar In Situ “Buscando Talentos: 100 años, 100 niños», organizado por la Casa del Arte (Pinacoteca), de la Universidad de Concepción (UdeC), que en esta oportunidad el tema central fue el Centenario de la Udec.

Junto a su profesora de Artes, Sra. Carla Figueroa, nuestras ignacianas Alendra González (3MA), Antonia Montero (3MA) y Victoria Lumán (5B), representaron a nuestro Colegio en esta Vª versión del concurso, que se desarrolló el pasado 15 de mayo, obteniendo mención honrosa en la categoría 3º y 4º medio, la ignaciana Antonia Montero; «no pensé que era un concurso tan masivo, llegamos al lugar y vi mucha gente, me dio un poco de miedo. La temática la supimos con días de anticipación, sin embargo no había pensado en nada, recorrí el lugar (la Universidad), no tenía ni una idea, pasaban los minutos… estaba nerviosa, hasta que logré realizar el boceto».

A Antonia le gusta mezclar conceptos, y posterior a su inspiración en el campus de la UdeC, comenzó con el desarrollo de su obra; «me gusta mucho pintar realismo, me encanta la figura humana, es lo que más practico, entonces dibujé la estatua de la libertad del campus de la universidad, con la bandera de la udec atrás, flameando, y esa fue mi propuesta inicial, incluí también árboles y el campanil. Me costó un poco y yo creo que fue por la presión del momento».

Si bien, gran parte del desarrollo de las obras se realizaron en el lugar del concurso, los participantes debieron terminar posteriormente su pintura; «me acuerdo que dije ‘tengo tiempo para hacerlo’, pero el día antes, de madrugada estaba pintando el cuadro, borré, pinté, borré y volví a pintar y con la presión de último momento algo tenía que salir, además la profesora confió en nosotras. Finalmente de tanto incluir pinturas, de tanto mezclar colores me salió un color de noche y agregué pequeños puntitos blancos y el campanil prendido, todo eso a las 5 am, ¡ya estaba hecho!» nos cuenta Antonia sobre el proceso final de su obra.

La ceremonia de premiación se realizó el 19 de junio en la Casa del Arte, «fue una experiencia muy linda, donde te reconocen tu talento, y quedé conforme con lo realizado, me sentí muy honrada de que la profesora me haya elegido, porque aquí hay muchos alumnos con talentos», señaló nuestra ignaciana.

El cuadro de Antonia permanecerá durante una semana en exposición en la Casa del Arte.

Los invitamos a revisar algunas fotografías de este concurso: ver fotos

¡Felicitaciones Antonia por este gran logro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *