Escuela de Circo Los Placeres, visitó nuestro Colegio

El pasado 05 de julio, contamos con la visita de la Escuela de Circo Los Placeres de Valparaíso, quienes se presentaron por primera vez en la zona y en nuestro colegio con la leyenda “La Laguna del Inca”.

Previo a la presentación de esta obra, integrantes de la Escuela realizaron un taller de acrosuelo y técnica aérea, a alumnos y alumnas desde 3ro básico a IVº medio, actividad en la cual nuestros estudiantes participaron activamente realizando cada ejercicio propuesto.

Por la tarde, la comunidad disfrutó de la gran puesta en escena en la obra «La Laguna del Inca», obra de Circo, teatro y música en vivo, que narra la trágica historia de amor de la princesa Koraye y el príncipe Illi Yupanki. «Me pareció muy bonita la presentación y también el taller que realizaron durante la mañana, mi hijo llegó muy contento con la actividad, porque además este tipo de circo no es lo común que uno ve. Fue una bonita experiencia, nos gustó mucho», señaló la apoderada Claudia Acevedo.

La Escuela de Circo Los Placeres, es una institución sin fines de lucro, fundada el año 2011, que  interviene socialmente en la región de Valparaíso a partir del circo contemporáneo, trabajando los valores humanos como conceptos transversales en la vida de sus integrantes. Su trabajo se centra en la inclusión de niños, niñas, jóvenes y adultos a partir de sus habilidades sociales y físicas, logrando así una interacción igualitaria, sin importar su origen o condición social o económica. Su línea creativa es el rescate histórico e identitario nacional, el cual se refleja en la creación de obras que cohesionan teatro, música y acrobacia.

Taller Escuela de Circo Los Placeres: ver fotos
Presentación obra La Laguna del Inca: ver fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *