1er Concurso de deletreo SIC

El pasado 26 de agosto se realizó el Primer Torneo Interescolar de Deletreo, organizado por el Departamento de Lenguaje de nuestro Colegio. La actividad contó con la participación de 16 colegios de la intercomuna, participantes que se dividieron en tres categorías; estudiantes de quinto y sexto básico – estudiantes de séptimo y octavo, y estudiantes de primero y segundo medio.

Previo al inicio del concurso, nuestra rectora, Sra. Angélica Caro, enfatizó en la importancia de esta actividad que promueve el mejor uso del lenguaje, la ortografía, el trabajo bajo presión y contribuye a fomentar el hablar en público, de manera entretenida; «tiene una profunda intención técnica, cultural y poética relacionado con visibilizar la realidad».

Posteriormente, tras un sorteo de palabras realizado en el momento a cargo del jurado, se inició la actividad, con algo de nerviosismo en los participantes, pero posteriormente demostraron toda su destreza en el deletreo oral, dejando con un primer lugar en la categoría quinto y sexto básico al alumno; Fernando Vidal del Colegio Paulo Freire, primer lugar en la categoría séptimo y octavo al alumno; Agustín Nahuelcura del Colegio San Pedro Nolasco y primer lugar en categoría de estudiantes de primero y segundo medio el alumno Diego Landeros del Colegio Concepción San Pedro de la Paz.

Agradecemos a todos los colegios participantes de esta primera versión, al jurado representado por la Dra. Mariela Fuentes Leal, académica de la Universidad de Concepción, y Trinidad Guerrero Aguayo, profesora de Español de la Universidad de Concepción, y el gentil auspicio de la Editorial SM, Editorial Santillana, Mundo Editorial Torre y Universidad Andrés Bello. ver fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *