Ignacianos presentes en 1er Encuentro Humanista UCSC

Nuestros ignacianos/as Daniela Marín, Antonia Montero (3MA) y Sebastián Albornoz, participaron del Primer Encuentro de Estudiantes Humanistas organizado por la Universidad Católica de la Santísima Concepción y a la cual asistieron junto a sus compañeros del plan humanista y a la docente Alejandra Oyarce. El encuentro, contó además con la participación de alumnos del Colegio Almondale, y los dueños de casa, los estudiantes de la Carrera de Pedagogía en Educación Media en Lenguaje y Comunicación.

“Dialogando sobre la literatura de mi Región”, fue el tema del encuentro que contó con un diverso programa de actividades que incluyó exposiciones, donde una de ellas fue la investigación de nuestras ignacianas, denominada «Arauco, una historia de resistencia» basada en el libro «La Araucana» de Alonso de Ercilla; «analizamos el libro y la importancia que tiene para entender el conflicto mapuche actual. En el fondo es un proceso histórico, donde la conquista fue un factor gatillante en la Araucanía. También nos enfocamos en la resistencia de los mapuches y en cómo el libro ayuda a entender y es clave en esta problemática», señalaron Daniela y Antonia. Presentaciones que tuvieron muy buena recepción por parte de los asistentes.

En esta actividad, también los estudiantes de la Carrera de Pedagogía en Educación Media en Lenguaje y Comunicación mostraron sus trabajos de seminarios de títulos. El objetivo de este 1er Encuentro fue fomentar la relación con la lectura y la escritura y motivar el diálogo reflexivo sobre la literatura como objeto de estudio.

Al finalizar, el encuentro contó con la participación del poeta penquista Nicolás Barría, quien cerró la actividad con una lectura poética multimedial. ver fotos

Fuente de Información: Web Universidad Católica de la Santísima Concepción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *