Ciencia sin Ficción: ¡Ignacianos presentes!

El pasado 01 y 02 de octubre se realizó el evento científico más relevante de la zona, Ciencia sin Ficción, encuentro del cual participaron nuestro alumnos/as del Plan Científico de 3° medio, con el propósito de otorgar oportunidades a los estudiantes, en donde puedan relacionarse y conocer figuras científicas actuales y de gran importancia tanto en Chile como el mundo, además de poder reunirse con un gran número de pares estudiantiles que tienen todos es común su pasión por la ciencia.  Nuestros estudiantes fueron acompañados por los docentes; César Paredes y Daniel Cuevas.

«Ciencia sin Ficción 2019 es la segunda versión del evento de divulgación científica escolar más grande de Chile, apoyado por Fomento Bio Bio Corfo y organizado en colaboración con Injuv Biobío, INACAP Concepción-Talcahuano, Universidad de Concepción, USS Concepción, Gestiona Biobío y TVU.

La actividad contó con la participación de más de 30 conferencistas incluyendo tres Premios Nacionales de Ciencias y tres expositores internacionales, quienes compartirán su conocimientos con más de 6.000 estudiantes y público en general». (descripción textual de pagina de face del evento, lo que esta entre comas)Trata de la reunión más grande de científicos y personas que realizan ciencia a lo largo de todo Chile, contando con grandes personajes como José Maza, Barbarita Lara, Javier Santaolalla, entre otros. Los cuales expusieron diversos temas a un gran número de estudiantes, tratando temas de contingencia como la importancia del reciclaje, el origen de las vacunas y porque son necesarias, entre otros. 

Fuente y más información:  http://cienciasinficcion.cl/https://www.facebook.com/chile2100/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *